Saltar este contenido

Marc Allès, la firma menorquina de “Mirades obertes a la natura”

La muestra fotográfica cuenta también con instantáneas de la Isla captadas por el mallorquín Antoni Cladera

fotografía marc allès
fotografía marc allès
"Favàritx 7 am", una de las obras incluidas en la exposición.


"Favàritx 7 am", una de las obras incluidas en la exposición.
“Favàritx 7 am”, una de las obras incluidas en la exposición.

La Sala Georges Bernanos de CaixaForum de Palma acoge desde mañana y hasta el próximo 11 de enero la exposicón “Mirades Obertes a la Natura”. La muestra, producida por el Govern a través del Institut d’Estudis Baleàrics, recoge 34 obras de doce fotógrafos de las Illes Balears, entre ellas tres de Marc Allès. El fotógrafo ciutadellenc aporta dos instantáneas captadas en El Furi, Ciutadella, tituladas “El meu somni d’hivern” y “Un toc femení”, y tomada en Cala Tortuga, Maó, llamada “Favàritx 7 am”.

Allès se inició en el mundo de la fotografía a los 18 años y desde entonces, esta afición forma parte de su día a día, integrada en muchos aspectos de su vida. El ciutadellenc es miembro de AFONIB y AEFONA, asociaciones que agrupan a los fotógrafos de naturaleza de las Illes Balears y España, además de haber formado parte de la junta del Foto-club Cercle Artístic de Ciutadella los últimos cinco años. Actualmente, imparte clases en la Escuela de Adultos de Ciutadella.

La exposición  incluye también otra tres imágenes de Menorca, dos de Ciutadella -“Dos mons”, de San Punta Rotja, y “Paisatge de l’ànima”, del bosc de Macarella- y una de Fornells- “Pescador de boires”- obra Antonio Cladera. El fotógrafo mallorquín fue precisamente quien introdujo a Allès en la fotografía digital y, como él, forma parte de AFONIB y AEFONA, además de estar integrado en el quipo de fotógrafos de Photopills.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.