Menorca a tiro de piedra (de hondero balear) – menorca al día
Skip to content

Menorca a tiro de piedra (de hondero balear)

Luis Villamil e Iván Carretero publican el documental con el que consiguieron ser finalistas del Videobosco 2014

Honderos baleares
Honderos baleares

Luis Villamil e Iván Carretero, autores de 'Menorca a tiro de piedra', entre el jurado del Videobosco 2014.
Luis Villamil e Iván Carretero, autores de ‘Menorca a tiro de piedra’, entre el jurado del Videobosco 2014.

‘Menorca a tiro de piedra’, que habla de la Menorca Talayótica y, específicamente, sobre la figura del hondero balear, fue uno de los documentales finalistas de la primera edición del premio bianual Videobosco, que se falló a finales del pasado mes de noviembre en el colegio salesiano de Ciutadella (clickando aquí puede leerse la noticia de la entrega de premios y ver el documental ganador: ‘Carta a Nura’ de Macià Florit).

Ahora, sus autores, Luis Villamil Hernández e Iván Carretero Guerrero acaban de editarlo en Youtube. Es una buena muestra del nivel de los documentales finalistas del certamen organizado por la Unió d’Antics Alumnes Don Bosco de Ciutadella, cuya temática era, precisamente, la Menorca Talayótica.

En ‘Menorca a tiro de piedra’, que puede verse a continuación y que era, además, el primer documental realizado por sus autores, se recogen las intervenciones históricas de algunos expertos en la materia, como Antoni Ferrer, Damià Ramis, Irene Riudavets, Luis Plantalamor, Luis Pons Livermore y Montserrat Anglada. La narradora es Silvia Montesinos y la música de Iván Carretero.


Deja un comentario

Your email address will not be published.