Punto y final a la Tierra Media en Ocimax y Canal Salat – menorca al día
Skip to content

Punto y final a la Tierra Media en Ocimax y Canal Salat

"El hobbit. La batalla de los cinco ejércitos" cierra la saga de Tolkien y Jackson

hobbit
hobbit

hobbitEl gran estreno de esta semana tuvo lugar en miércoles. Se trata de “El hobbit. La batalla de los cinco ejércitos”. Es la última parte de esta trilogía en la que veremos el espectacular final de la aventura protagonizada por Bilbo Bolsón acompañando a una partida de enanos que pretenden recuperar su reino invadido por el dragón Smaug. El film es un despliegue de efectos y épica sin fin. Arranca con la lucha por acabar con Smaug y prosigue con la gran batalla por hacerse con el tesoro de los enanos. Pero más allá del guión supone el fin a una saga emblemática creada a partir de los textos de J.R.R.Tolkien bajo la dirección de Peter Jackson. Primero fue “El señor de los anillos” que se dividió en tres partes para dar cabida a toda la grandiosidad de la historia. Sin embargo, hacer tres películas de “El hobbit” ha supuesto alargar en exceso la historia lo que obligó a incorporar otros aspectos de la novel extraídos de diferentes cuentos de Tolkien. Este cierre digno a la saga se puede ver en Maó y Ciutadella.

Big-Hero-6Otro gran estreno, pero sólo en Maó, será “Big Hero 6”. Se  trata de la última producción de Disney. En la metrópolis de San Fransokyo (cruce de San Francisco y Tokio), vive Hiro Hamada, un chico prodigio de 14 años, que ha creado al robot Baymax para llenar el vacío que le dejó la muerte de su hermano, quien estaba a punto de descubrir una red criminal liderada por Yokai, un misterioso villano enmascarado. Para detener a los criminales, Hiro crea “Big Hero 6”, un equipo de poderosos superhéroes. Dirigen Chris Williams y Dan Hall.
doraemon
Aún en clave de animación llega a Ocimax “Stand by me Doraemon”. El gato cósmico y azul vive una nueva aventura junto a Nobita  Novi y Shizuka Minamoto. En esta ocasión abandona las tintas planas para pasar a la animación 3D.
El último estreno de Maó de esta semana es “Dios mío ¿Pero qué te hemos hecho?”. Se trata del último gran éxito del cine francés con más de doce millones de espectadores. Claude y Marie Verneuil, un matrimonio católico y muy conservador, tienen cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y principios. Sin embargo, las chicas sólo les han dado disgustos: la mayor se casó con un musulmán; la segunda, con un judío, y la tercera, con un chino. El matrimonio deposita todas sus esperanzas en la hija menor, esperando que, al menos ella, se case por la iglesia.
Ouija-2014En Ciutadella hay otro estreno. Se trata de “Ouija”. La trama gira en torno a un grupo de jóvenes que utiliza una Ouija para contactar con un amigo que ha muerto recientemente. Los problemas surgen cuando sin querer convocan a una presencia oscura.
La cartelera de Maó se completa con “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo”, “Los pingüinos de Madagascar”, “Exodus. Dioses y reyes”, “Diplomacia” y “Salvando a Santa Claus”. En Canal Salat  también proyectan “Los pingüinos de Madagascar”

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.