Veleros de época en Maó – menorca al día
Skip to content

Veleros de época en Maó

El puerto acogerá en 2016 la prestigiosa regata "Tall Ships Races"

tall ships
tall ships

tall shipsLa concentración de grandes veleros de época organizados en torno a la Tall Ships Races recalará en el puerto de Mahón entre el 19 y el 22 de mayo de 2016.

Responsables de este evento han mantenido un encuentro con la alcaldesa Águeda Reynés y con el jefe de división de Autoridad Portuaria de Baleares Jesús Fernández-Reyes Olivares para perfilar detalles, comentar el programa de actividades, la participación y la vinculación institucional con la prueba náutica y turística.

APB, el Ayuntamiento y el Consell insular, a través de la Conselleria de Turismo que dirige Salomé Cabrera, colaboran con la regata, una de las más espectaculares y atractivas del calendario internacional.

Al encuentro en el Ayuntamiento asistieron Paul Thompson, director comercial de la Sail Training International; Raúl Mimbacas, responsable en España de la citada

Además de las fechas, se acordó que el espacio que ocuparán las embarcaciones serán los tramos de muelle más próximos a la ciudad, el comprendido entre el edificio de APB y el nuevo duque de alba -el moll de Ponent- y el comprendido entre el Cós Nou y la estación naval.

De ese modo, las aguas del puerto se convertirán en un gran escaparate de las grandes joyas de la navegación a vela, entre las que figuran buques escuela históricos.

La primera regata de veleros de mástiles altos se celebró en 1956, en 1972 tomó el nombre del patrocinador, Cutty shark, por el que ha sido conocida hasta 2006. En julio de este año, la regata ha surcado las aguas de Noruega y ha contado con una flota de 63 barcos.

Además de la regata, durante las cuatro jornadas se llevará a cabo un programa de actividades deportivas y culturales por distintos puntos de la ciudad con distintas oportunidades de participación a los interesados en el acontecimiento.

Entre éstas, figuran guías locales para cada una de las tripulaciones. Asimismo, la regata ofrecerá a los jóvenes menorquines la posibilidad de participar como voluntarios en alguna de dos las travesías con destino o salida desde Mahón; conocidos como “trainees”, han de tener entre 15 y 25 años, sentir vocación por el mar y la navegación y estar dispuesto a enrolarse con la tripulación de uno de estos barcos.

(Fuente: Ajuntament de Maó)


Deja un comentario

Your email address will not be published.