El PSOE exige explicaciones a Tadeo por la interrupción del servicio de Monarch – menorca al día
Skip to content

El PSOE exige explicaciones a Tadeo por la interrupción del servicio de Monarch

La aerolínea dejará de volar tres meses entre Menorca y Londres

untitled
untitled

untitledEl PSOE quiere que Santiago Tadeo dé explicaciones públicas sobre el hecho de que la aerolínea Monarch deje de operar con Menorca en invierno lo que elimina cualquier conexión directa entre el Reino Unido y la Isla. Los socialistas quieren una exposición de lo ocurrido después de que en la feria turística World Travel Market  se destacara por la delegación menorquina como un gran éxito que Monarch seguiría volando todo el invierno.

Desde las filas socialistas opinan que Tadeo debe explicar cuál es su estrategia para que un mercado tan importante como el británico, que hasta ahora estaba estrechamente vinculado a la temporada baja y especialmente debe detallar cómo afrontará esta situación a los más de 4.000 británicos que viven en Menorca.

También echan en cara a la consellera Cabrera que anuncie acuerdos que después no se producen o que se rompen poco después.El penúltimo caso ha sido el fracaso de la fusión de las fundaciones para la promoción turística y el hecho de que la Sra. Cabrera no informara el pleno del Consell que no había acuerdo. En definitiva, el desprestigio de la consejera de Turismo obliga al Presidente Tadeo a tomar las riendas de la situación y dar explicaciones públicas” señalan desde el PSOE en un comunicado.

A la espera de estas explicaciones, el Grupo Socialista en el Consell de Menorca llevará al Parlamento y al Consell Insular  la necesidad de elaborar un plan de conectividad aérea para la temporada media y baja que garantice la conectividad turística imprescindible durante esta época. El diputado autonómico Damià Borràs  llevó esta cuestión al Parlament, con una enmienda a los Presupuestos para el año que viene que proponía destinar 600.000 euros para nuevas rutas y mantenimiento y ampliación de frecuencias. La enmienda fue rechazada por el grupo Popular.


Deja un comentario

Your email address will not be published.