Los ‘drones’ entran en la Catedral – menorca al día
Skip to content

Los ‘drones’ entran en la Catedral

Dronesky y Pacífic Camps producen una felicitación navideña grabando imágenes aéreas en el interior de la basílica con una aeronave no tripulada

Un 'drone' en la Catedral. Foto: Dronesky.
Un 'drone' en la Catedral. Foto: Dronesky.
Un 'drone' en la Catedral. Foto: Dronesky.

Pacific Camps, Carles Rubio y Samuel Olives en la Catedral. Foto: Fernando de la Puerta.
Pacific Camps, Carles Rubio y Samuel Olives en la Catedral. Foto: Fernando de la Puerta.

Pueden ser de entre 1 y 25 kilos de peso. No llevan tripulante a bordo pero estos aparatos están clasificados como pequeñas aeronaves no tripuladas. No por ello, pero, las puede dirigir cualquiera, sino que para usarlas y operar con ellas se necesita la titulación de piloto, de piloto de ‘drones’.

Una de estas aeronaves, robots voladores que se elevan sin tripulante a bordo y por control remoto llamados ‘drones’, concretamente de unos 2 kilos y adaptada con cámara para la ocasión, es la que se ha utilizado para grabar una inédita y cuando menos curiosa felicitación navideña en la basílica de la Catedral de Menorca.

En la edición de este vídeo han participado el realizador menorquín Pacífic Camps Juaneda y la empresa también menorquina Dronesky, fundada por Fernando de la Puerta y el piloto de ‘drones’ Samuel Olives, con el resultado de ser las primeras imágenes aéreas, únicas, en la Catedral. El vuelo interior fue posible gracias al oportuno permiso concedido por el Obispado de Menorca.

Un 'drone' en la Catedral. Foto: Dronesky.
Un ‘drone’ en la Catedral. Foto: Dronesky.

Dronesky (que es la unión de las palabras inglesas ‘drone’, que significa abejón, y ‘sky’, cielo) es una de las primeras empresas certificadas para operar con ‘drones’ en España, acatando la normativa de aeronaves no tripuladas aparecida el último mes de julio y con la responsabilidad de controlar sus usos por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

En estos momentos, y aunque estos aparatos pilotados por control remoto pueden hacerse volar por aficionados en zonas como campos de aeromodelismo, no puede hacerse, por ejemplo, en sitios como playas o zonas pobladas al aire libre, aunque sí en sitios cerrados con vuelos interiores y con pilotos homologados, como ha sido el caso de la Catedral.

Clickando aquí puede verse un vídeo promocional anterior en el que se ve como ‘trabajan’ los ‘drones’ en la Catedral y a continuación puede verse la felicitación navideña de Pacífic Camps y Dronesky.


Deja un comentario

Your email address will not be published.