El Govern amplía tres meses el plazo para resintonizar la TDT – menorca al día
Skip to content

El Govern amplía tres meses el plazo para resintonizar la TDT

Los instaladores afirman que sólo han podido adecuar la mitad de los edificios de las Islas

baixa
baixa

baixaEl director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Antonio Mateos, anunció este viernes en el Foro por Dividendo Digital de la TDT en las Islas Baleares que se prorroga hasta el 31 de marzo la reordenación de los canales de TDT. Antonio Mateos ha remarcado que durante los últimos meses el Govern balear ha estado en contacto permanente con la Secretaría de Estado para solicitar esta prórroga.

El nuevo plazo fijado por el Ministerio “da un margen para que las instalaciones que todavía no están adaptadas por falta de material y de mano de obra estén realizadas” ha recalcado Antonio Mateos, quien ha añadido que en una reunión mantenida la semana pasada con fabricantes de material “vimos que era muy difícil llegar a 31 de diciembre con todas las comunidades adaptadas” y ha cifrado en un 50% las que ya habían resintonitzado sus antenas. En el resto de edificios no había sido posible  “por falta de instaladores y porque no hay material”.
 
Durante estos tres meses de prórroga el Govern continuará trabajando con Abertis, el operador de telecomunicaciones encargado del cambio frecuencial, y Multimedia para que los repetidores cubran completamente todas las islas. El director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico ha incidido en que “Alfàbia, que cubre el 90% de las Islas, ya ha hecho el cambio de frecuencia, se podría hacer ya el apagón perfectamente”.
 
La prórroga, que será aprobada hoy por el Consejo de Ministros, fija el 1 de abril como fecha para la liberación del dividendo digital, proceso que consiste en la reordenación de algunos canales de TDT para cumplir el mandato de la Comisión Europa que obliga a los Estados miembros a liberar frecuencias radioeléctricas con el fin de que puedan ser empleadas por los operadores de tecnología móvil.
 


Deja un comentario

Your email address will not be published.