Noemí Gomila formaliza sus aspiraciones a la alcaldía – menorca al día
Skip to content

Noemí Gomila formaliza sus aspiraciones a la alcaldía

La candidata socialista enfatiza su pasado como consellera y trabajadora de UGT

Susana Mora y Noemí Gomila.
Susana Mora y Noemí Gomila.
Susana Mora y Noemí Gomila.

Susana Mora y Noemí Gomila.
Susana Mora y Noemí Gomila.

Noemí Gomila ya es formalmente la candidata del PSOE a la alcaldía de Es Castell. Tal y como avanzó Menorcaaldia.com la consellera fue elegida por la agrupación local de la formación este sábado a las 18.00.

En su alocución, Gomila afirmo que  “Soys una persona muy comprometida, responsable, honesta y muy familiar. Soy esposa, madre de cuatro hijos que llenan mi vida de sentido y fuerza para luchar por una vida mejor para todos, de tener conciencia de que el día a día traza el futuro para ellos y de la importancia que supone el hecho de tener la responsabilidad de educar en valores. ”

En relación a su trayectoria laboral ha recordado sus 12 años en UGT; un periodo en el que “aprendí mucho escuchando a la gente, siempre intentando entender el sufrimiento del trabajador, poniéndome en su lugar y defendiéndole  o asesorandolo”.

Y del mundo sindical a la política. En 2007 formó parte de su lista al Consejo que encabezaba Joana Barceló, y en 2008 con la toma de posesión como Presidente de Marc Pons asumió la responsabilidad de gestionar Bienestar Social. Desde entonces no ha dejado de hacer trabajo, “porque ahora desde la oposición sigo defendiendo la justicia social, las políticas en igualdad y poniendo la voz por los que más lo necesitan, los que más sufren. Y ahora más que nunca para que las desigualdades se han agravado muchísimo con estas políticas de falsa austeridad que han dado como resultado que en Menorca y en nuestros municipios haya pobreza y severa. ”

Un compromiso por el que ha querido implicar a las personas progresistas de Es Castell. “Soy consciente de que hay mucho trabajo por hacer y mucho que contar a todos y cada uno de los vecinos de Es Castell, pero con su vuestra ayuda y apoyo lo podemos conseguir. Estoy  ilusionada. Haremos un buen equipo para poder dar respuesta a las necesidades reales de Es Castell”


Deja un comentario

Your email address will not be published.