Salomé Cabrera: “Respetamos la decisión pero buscamos soluciones” – menorca al día
Skip to content

Salomé Cabrera: “Respetamos la decisión pero buscamos soluciones”

La consellera de Turismo reconoce que se están sondeando otras compañías para que cubran el vacío de Monarch

La consellera de Turisme, Salomé Cabrera, junto su homólogo autonómico, Jaime Martínez y el ministro Soria y su homólogo
Salomé Cabrera, junto su homólogo autonómico, Jaime Martínez y el ministro Soria, en la WTM donde Monarch confirmó la operativa con Menorca que ahora suspende

El Consell busca soluciones para cubrir el vacío dejado por Monarch, compañía que ha decidido suspender operaciones entre Menorca y Reino Unido desde principios de enero a finales de marzo.  La portavoz del equipo de gobierno insular y consellera de Turismo, Salomé Cabrera, ha explicado que el Consell está trabajando para recuperar la conexión aérea entre Menorca y el Reino Unido.

Según ha detallado, se mantiene línea directa con la Oficina Española de Turismo en Londres y se están sondeando otras compañías para que puedan ocupar el vacío dejado por la aerolínea Monarch. “Teniendo en cuenta que el británico es el principal mercado de turismo de Menorca, además de los lazos históricos que unen ambas comunidades, desde la conselleria de Turismo y del equipo de gobierno en general se ve con preocupación esta situación”, reconoce Cabrera.

Asimismo, la consellera asegura que “también estamos decepcionados porque en la World Travel Market se nos confirmó que la operativa con Menorca continuaría por su parte, decisión que ahora vemos que no se ha mantenido. En este caso, les pedimos explicaciones para este nuevo escenario que tanto perjudica Menorca “. En cualquier caso, Salomé Cabrera entiende que se trata de una decisión empresarial “que se debe respetar pero ante la que estamos trabajando para buscar soluciones como es nuestra obligación como gobernantes”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.