Damià Coll Pons liderará la Entesa de l’Esquerra a Es Mercadal – menorca al día
Skip to content

Damià Coll Pons liderará la Entesa de l’Esquerra a Es Mercadal

DSCN4174
DSCN4174

DSCN4174La Entesa des Mercadal i Fornells eligió este fin de semana a Damià Coll Pons como alcaldable. Lo hizo por medio de unas primarias a las que sólo se presentó el propio Coll. 26 de los 27 simpatizantes que participaron en el proceso le apoyaro. El otro fue un voto en blanco.

Damià Coll Pons es actualmente concejal y portavoz del grupo municipal de la Entesa en el ayuntamiento.Entró  en el mundo de la política municipal activa en 2009. Formó parte de el equipo de gobierno, en aquel mandato formado por concejales del PSOE y la Entesa, en sustitución de Rosa Pallàs.

En el actual mandato ha integrado parte del grupo municipal de la Entesa, trabajando desde la oposición haciendo el seguimiento a la acción de gobierno y ofreciendo muchas propuestas referentes al municipio. Sus seis años de experiencia en el Consistorio lo hacen bastante conocedor de la realidad y situación actual del municipio para poder asumir este liderazgo. Además, su especial sensibilidad en temas sociales, educativos, deportivos y sobre todo del aspecto medioambiental, lo hacen representativo de los valores y las claves del proyecto de entendimiento.

Estas primarias han sido el primer paso de lo que será todo el proceso de preparación hacia las elecciones de este grupo municipal, formado por simpatizantes de los diferentes partidos de izquierdas: PSM, Iniciativa-Verds, EU-EM y varios independientes. También se acordó iniciar la elaboración de la lista que acompañará al candidato y la elaboración del programa, por lo que se han creado varias comisiones para iniciar estas tareas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.