Cristóbal Coll y Tina Ameller se imponen en el cross de Son Bou – menorca al día
Skip to content

Cristóbal Coll y Tina Ameller se imponen en el cross de Son Bou

La tercera prueba contó con una gran presencia de atletas en un duro circuito de 2 kilómetros de recorrido

10885612_10205449296381429_8883585871947375407_n
10885612_10205449296381429_8883585871947375407_n

Momento de una de las carreras.
Momento de una de las carreras.

Este domingo tuvo lugar el tercer cross de la Challenge Cross Menorca, organizado por el Consell de Menorca y la Federación Balear de Atletisme.

Esta semana el circuito y organización corría a cargo del Lô Esport, que preparó un duro circuito de 2 km que recorría la playa de Son Bou y sus alrededores.

Los seniors masculino corrían 8km y hasta el quinto los favoritos lo hicieron en grupo, momento en el que empezaron los ataques. Cristóbal Moll (Cecome CCE Sant Lluís) fue el ganador seguido por Biel Forteza (CN LLucmajor), que ganó en categoría open de cross y ruta.

Rubén Bobillo (Cecome CCE Sant Lluís) fue el segundo de los seniors, mientras Andrés Pulido (Menorca Atletisme Interpsort) entró tercero.

En las féminas, que recorrían 6km, Tina Ameller (Menorca Atletisme Intersport) se impuso a Angela López (CA Manresa)  y siguen su lucha por el liderato de la challenge. Nuria Sbert (Lô Esport) venció en categoría open cross y ruta.

En el resto de categorías, Sergi Reurer y Clara Centellas (Cecome CCE Sant Lluís), vencieron en juveniles, Toni Torres (Menorca Atletisme Intersport) y Marina Bagur (FC Barcelona) en juniors, mientras Marc Rochelt (Menorca Atletisme Intersport) lo hizo en promesa masculino.

En los veteranos  m40 la victoria fue para José Lourido en masculino y Ana Belén Ameller, ambos del Menorca Atletisme Intersport. Benito Carreres (Cecome CCE Sant Lluís) lo hizo en m45 y Manolo Muñoz (Menorca Atletisme Intersport) en m50. María del Pilar Olmo (Cecome CCE Sant Lluís) ganó en m60 y por último Migue Pons y Francisco Sintes, del Cecome CCE Sant Lluís, ganaron en m65 y m70, respectivamente.

En las categorias escolares, que corrieron entre 500 y 1.000 metros evitando la zona arenosa del circuito, los ganadores fueron en la categoría iniciación Quim Vivo (Lô Esport) y Clara Allès (Lô Esport); en benjamines Sergi Pons (Cecome CCE Sant Lluís) y Aixa Yadesa Juanico (Lô Esport); en alevines Sergi Rovellada (CA Ferreries) y Nuria Fullana (Cecome CCE Sant Lluís).

En infantiles Pere Pons (Cecome CCE Sant Lluís) y Ester Pons (Menorca Atletisme Interposrt). En cadetes los ganadores fueron Sergio Díaz (Cecome CCE Sant Lluís) y Llucia Allès (Menorca Atletisme Intersport).
Tras esta carrera queda un último control que se realizará el 11 de enero  en Ferreries y la final de la Challenge será una semana después en Son Parc.

Deja un comentario

Your email address will not be published.