Héroes del Silencio, Fito&Fitipaldis y Dover, unidos por sus tributos en Menorca – menorca al día
Skip to content

Héroes del Silencio, Fito&Fitipaldis y Dover, unidos por sus tributos en Menorca

Es Mercadal acoge una 'rockandrollera' noche de tributos este 26 de diciembre por la noche

Cover The Dover
Cover The Dover
Cover The Dover

Héroes Tribut Band.
Héroes Tribut Band.

El rock and roll de Héroes del Silencio, Fito&Fitipaldis y Dover podrán vivirse con toda su fuerza en Menorca. Será a través de los tributos que dos grupos mallorquines y un menorquín ofrecerán de su música y en una noche que les reunirá a los tres, este viernes 26 de diciembre en el escenario de la Sala Multifuncional de Es Mercadal (22 horas. Entradas a 10 € anticipadas y a 15 € en taquilla).

Uno de los impulsores de esta velada ‘rockandrollera’ de tributos ha sido el menorquín Joan Bagur, que reside en Palma desde hace 15 años y hace las veces de cantante (Bunbury) de la mallorquina Héroes Tribut Band, que desde hace un año homenajea con su imitación a la mítica banda zaragozana Héroes del Silencio. Desde su creación hace doce meses ya han ofrecido una veintena larga de conciertos en Palma, además de haber estado también en el Akelarre de Maó y en el Jazzbah de Ciutadella, preparando ahora también su desembarco en la península y con Alemania asimismo en perspectiva.

Cover The Dover.
Cover The Dover.

A Héroes Tribut Band la forman el comentado Joan Bagur, Ramon Rullán y Matías Tortella con las guitarras, Màrius Todea con la batería y David Trillo con el bajo. En la noche de tributos de Es Mercadal ofrecerán su versión más potente de concierto, recreando lo más milimétricamente posible la gira de reencuentro puntual que Héroes del Silencio realizó por todo el mundo en 2007.

No faltarán temas como ‘El estanque’ (con el que empezarán, imitando los inicios de los conciertos del grupo liderado por Bunbury), ‘Sirena varada’, ‘Opio’, ‘Maldito duende’, ‘La chispa adecuada’ o ‘Entre dos tierras’. Al final de este artículo puede verse el vídeo de Héroes Tribut Band con la canción ‘Entre dos tierras’, grabado en uno de sus conciertos anteriores en La Movida de Palma.

Sobre el escenario de la Sala Multifuncional de Es Mercadal, este viernes por la noche, también estarán los menorquines Cover The Dover, que homenajean con su tributo a la banda española, que cantan en inglés, liderada por las hermanas Llanos. En Cover The Dover, formación residente en Ciutadella, se integran la cantante Maria Roger, la guitarrista Jenni Amaro, el bajista Rafa Ramírez y el baterista Andreu Perea.

Ojos de serpiente.
Ojos de serpiente.

Su intención es ser lo más fieles posible a la época más rockera de Dover, centrándose, comentan, sobre todo en los temas del disco ‘Devil came to me’, que llevó a la banda original a la fama internacional, y en rápidos ‘riffs’ de guitarra y energía en el escenario para imitar al asimismo legendario grupo.

La tripleta de bandas de tributo en este encuentro menorquín post Navidad, la completan el grupo mallorquín Ojos de serpiente, con su particular homenaje a Fito Cabrales y su Fito&Fitipaldis, ofreciendo una selección de todos sus grandes éxitos, que no son pocos. Ojos de serpiente cuenta con dos guitarristas (Víctor y Dani), dos saxofonistas (Fran y Cristian), un bajo (Juanjo), un batería (Titi) y una voz cantante (Dani).


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.