La “Noche en el Museo” se traslada a Londres, pero se ve en Ocimax – menorca al día
Skip to content

La “Noche en el Museo” se traslada a Londres, pero se ve en Ocimax

"Invencible", el film de Angelina Jolie como directora se ve en Canal Salat

nocheenelmuseo3
nocheenelmuseo3

Hasta cinco estrenos de cine llenan estas fiestas en las salas menorquinas. En Ocimax destaca “Noche en el museo. El secreto del faraón”. Esta comedia protagonizada por Ben Stiller, Robin Williams y Owen Wilson , entre otros, traslada a los hérores de las dos primeras partes hasta el Museo Británico de Londres en donde se halla la clave para salvar la magia que permite revivir a las figuras de las exposiciones. Dirige Shawn Levy.

El otro gran estreno de la semana es “Invencible” y sólo se puede ver en Canal Salat. Se trata de la historia del campeón  olímpico  Louis “Louie” Zamperini (Jack O’Connell), que, tras un accidente aéreo durante la Segunda Guerra Mundial, sobrevivió 47 días en una balsa junto a otros dos miembros de la tripulación de su bombardero antes de ser capturado por la marina japonesa y enviado a un campo de prisioneros. Dirige el film Angelina Jolie aunque también hay que destacar a los oscarizados hermanos Cohen como guionistas.

El estreno español de la semana es “Musarañas”, una película de terror dirigida por Juanfer Andrés y Esteban Roel. La trama gira en torno a España, años 50. Montse (Macarena Gómez) ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña, con la que vive en un siniestro piso del centro de Madrid. Tras la muerte de su madre, su padre (Luis Tosar) huyó cobardemente dejándolas solas. Montse padece agorafobia pero no lo sabe y se esconde de la vida, entre cuatro paredes, volviéndose cada vez más obsesiva y desequilibrada. Trabaja de costurera y el único eslabón que la une con la realidad es su hermana. Un día ocurre algo extraordinario: Carlos (Hugo Silva), un vecino joven e irresponsable, se cae por la escaleras y pide ayuda llamando a la puerta de Montse. Se puede ver  en Ocimax.

“La señorita Julia” es un film dirigido por Liv Ullman que adapta el clásico teatral de August Strindberg para narrar la historia de la hija de un rico terrateniente que seduce a su criado durante la noche de San Juan. Jessica Chastain y Colin Farrell ocupan los papeles principales. Sólo en Ocimax.

El último estreno de la semana es “Mr. Turner”. Se trata de un biopic de época. Es la biografía del pintor británico, J.M.W Turner (1775-1851). Artista reconocido, ilustre miembro de la Royal Academy of Arts. Es amigo de aristócratas, visita burdeles y viaja frecuentemente en busca de inspiración. A pesar de su fama, también es víctima de las burlas del público y del sarcasmo de la sociedad. Profundamente afectado por la muerte de su padre, decide aislarse. Su vida cambia cuando conoce a Mrs Booth, propietaria de una pensión familiar a orillas del mar. Timothy Spall asume el rol protagonista en un film que evoca la pintura de este genio. Dirige Mike Leigh. Sólo en Maó.

El resto de la cartelera de Ocimax la froman: “El hobbit. La batalla de los cinco ejércitos”, “Big Hero 6”, “Dios mío ¿Pero qué te hemos hecho?” y “Stand by me Doraemon”.

En Canal salat también se proyectan “El hobbit. La batalla de los cinco ejércitos” y “Big Hero 6”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.