Sant Esteve celebra su festividad con un recital poético en honor a Santa Teresa de Jesús – menorca al día
Skip to content

Sant Esteve celebra su festividad con un recital poético en honor a Santa Teresa de Jesús

En la parroquia de Ciutadella, este 26 de diciembre, los recitadores serán Antoni Català, Anna M. Ticoulat, Ponç Pons, Joan F. López, Mery Hernández y J. Bosco Faner

Santa Teresa de Jesús
Santa Teresa de Jesús
Santa Teresa de Jesús

Parroquia de Sant Esteve de Ciutadella.
Parroquia de Sant Esteve de Ciutadella.

La parroquia de Sant Esteve de Ciutadella (plaza Menorca) saluda su festividad, 26 de diciembre, con un recital poético y musical en honor a Santa Teresa de Jesús, coincidiendo, también, con el declarado Año Jubilar Teresiano por parte del papa Francisco cuando se cumplen 500 años del nacimiento y 400 de la beatificación de la santa abulense.

El recital tendrá lugar este mismo viernes 26 de diciembre a las 20 horas en la propia parroquia, y contará con la participación de Antoni Català, Anna M. Ticoulat, Ponç Pons, Joan F. López, Mery Hernández y J. Bosco Faner como poetas, y de Andriy Lemeck (flauta) y Ulyana Popovych (órgano) como músicos.

Santa Teresa de Jesús.
Santa Teresa de Jesús.

Además de la recitación de poemas personales de los propios poetas participantes (como ‘Esperança’ de Antoni Català, ‘Mai no estic sola’ de Anna M. Ticoulat, ‘Oratori’ de Ponç Pons o ‘Déu et neix a cada instant’ de Joan F. López), el programa también incluye una referencia a Joan Vinyoli (con ‘El campanar’, por Antoni Català), otra a San Juan de la Cruz (‘Tras de un amoroso lance’, por Antoni Català) y varias a Santa Teresa de Jesús, como ‘Vivo sin vivir en mí’ (por Anna M. Ticoulat), ‘Nada te turbe’ (por Ponç Pons), ‘Oh hermosura que excedéis’ (por Joan F. López) o ‘Vuestra soy, para vos nací’ (por Mery Hernández). J. Bosco Faner recitará ‘Meditant Nadal’.

La monja fundadora de las carmelitas descalzas y también autora de obras de gran valor teológico, místico y literario Teresa Sánchez, Santa Teresa de Jesús, nació en Gotarrendura, cerca de Ávila, en 1515 y murió en 1582 en la salmantina Alba de Tormes. Fue beatificada por Pablo V en 1614.


Deja un comentario

Your email address will not be published.