Un tiburón de más de tres metros ya causó la alarma en Son Bou en 2009 – menorca al día
Skip to content

Un tiburón de más de tres metros ya causó la alarma en Son Bou en 2009

Llegó herido a 50 metros de la playa de Alaior, mientras que en 2011 un grupo de pescadores grabó a una tintorera en Maó

descarga
descarga
Imagen de un tiburón peregrino.

Imagen de un tiburón peregrino.
Imagen de un tiburón peregrino.

Son Bou, playa en la que una pescadora fue atacada por una tintorera esta semana, ya fue el escenario del avistamiento de un tiburón en el año 2009, en pleno mes de junio.

Fue el día 28, cuando un grupo de bañistas vio a unos 50 metros de la orilla a un escualo de más de 3 metros de longitud.

En un principio los servicios de emergencia pensaron que el animal estaba muerto y trataron de remolcarlo hasta Ciutadella, pero al acercarse el tiburón despertó y empezó a moverse.

Se trataba de un “tiburón peregrino” que estaba herido y que había llegado a la costa totalmente desorientado. Huyó mar adentro sin dejar atraparse.

Es un tipo de escualo habitual en zonas de agua cálida, que no es depredador y que no es peligroso, pero sí muy espectacular por su enorme tamaño, ya que puede alcanzar las 7 toneladas.

Hace unos años, allá por el 2011, unos pescadores aficionados también avistaron una tintorera de gran tamaño en aguas del port de Maó. En este vídeo colgado en youtube por “pkmenorca” se puede apreciar su tamaño.


Deja un comentario

Your email address will not be published.