El Mal vuelve a ceder ante el Bien – menorca al día
Skip to content

El Mal vuelve a ceder ante el Bien

El Orfeó estrena sus 'Pastorells' de este año y Sant Miquel entra en sus últimas funciones de 'Pastorets'

els pastorells en el orfeon
els pastorells en el orfeon
'Pastorells' del Orfeó. El Mal sigue sin vencer al Bien en estas funciones.

La danza saluda el nacimiento de Jesús en los 'Pastorells' del Orfeó.
‘Pastorells’ en el Orfeó. La danza saluda el nacimiento de Jesús.

En unas funciones que no decepcionaron y que llenaron sus respectivos teatros hasta los topes, tanto en el Orfeó de Maó como en Sant Miquel de Ciutadella, ‘Els Pastorells’ y ‘Els Pastorets’, respectivamente, volvieron a salirse con la suya y con la ayuda de los arcángeles de turno consiguieron atajar a los diablos y que Jesús naciera en su establo de Belén. El Mal volvió a ceder ante el Bien en estas representaciones que son ya toda una tradición por estas fechas en Menorca.

En el teatro del Orfeó Maonès, la compañía de la entidad ha puesto en escena, en la tarde de este viernes de Sant Esteve, la primera de sus tres representaciones previstas, que están llegando con pinceladas de danza y también con otros detalles escénicos como la proyección de imágenes como fondo para pasar de uno a otro decorado.

Satanás acosa al pastor Lluquet hasta por entre el público, en los 'Pastorets' de Sant Miquel.
‘Pastorets’ de Sant Miquel. Satanás acosa al pastor Lluquet hasta por entre el público.

Las funciones que restan se prevén para este sábado 27 de diciembre a las 19 horas y para este domingo día 28 a las 12 horas del mediodía.

En el teatro de Sant Miquel de Ciutadella, el grupo de su Centre Catequístic está ofreciendo una versión basada en los clásicos ‘Pastorets’ de Folch i Torres, con Lluquet y Rovelló a la cabeza y con una escenografía que también da mucho juego a la imaginación.

La de la tarde de Sant Esteve, a la que pertenecen las imágenes, era ya la tercera de sus funciones abiertas al público en general que han ofrecido. Las que quedan son dos este sábado 27 de diciembre (18 h. y 20 h.), una este domingo día 28 (17.30 horas) y otra el lunes 29 de diciembre (20.30 horas), ésta última no prevista en un principio y que ha sido añadida ante la demanda de asientos y el cartel de completo de prácticamente todo el resto de funciones.


Deja un comentario

Your email address will not be published.