46 empresas menorquinas se suman al Plan de Internacionalización del Govern – menorca al día
Skip to content

46 empresas menorquinas se suman al Plan de Internacionalización del Govern

En total participan 376 negocios del archipiélago

Dinero en efectivo.
Dinero en efectivo.

Dinero46 empresas de Menorca, 314 de Mallorca y 16 de Eivissa i Formentera participan de  la tercera edición del Plan de Internacionalización de las Islas Baleares que pretende ayudar a estos negocios  a exportar sus productos y servicios a mercados exteriores.  El Plan dispone de una dotación económcia  de 1,5 millones de euros y ha sido elaborado de forma conjunta por la Conselleria de Economia, a través del Instituto de Innovación Empresarial (IDI), las Cámaras de Comercio de Mallorca, Menorca de Eivissa i Formentera, y España Exportación e Inversiones (ICEX).
 
Para la directora general Comerç, Lourdes Cardona, se trata de una gran “oportunidad de negocio que se les ofrece a la empresas”. 

Durante 2014, el 48% de los participantes han sido pequeñas y medianas empresas no internacionalizadas; 21% pymes ya internacionalizadas; un 9% asociaciones empresariales y, el resto, un 22% han sido grandes empresas y otras colectivos.
 
Los destinatarios de las acciones incluidas en el Plan de Internacionalización de Baleares son, prioritariamente, los emprendedores, las pequeñas y medianas empresas y las asociaciones empresariales y profesionales. De hecho, el Plan de Internacionalización es uno de los instrumentos previstos en la Ley de apoyo al emprendedor y la micro, pequeña y mediana empresa de las Islas Baleares, la primera ley de esta legislatura.
 
Por sectores empresariales, las empresas agroalimentarias y de servicios turísticos y tecnológicos son las que mayoritariamente se han acogido al Plan de Internacionalización que impulsa la Consellería de Economía y Competitividad. 
 
La directora general, Lourdes Cardona incide en que “las exportaciones siguen creciendo sobre todo en sectores de Baleares como la agroalimentación, las tecnologías o infraestructuras. Esto significa que estamos cumpliendo con los objetivos que nos marcamos desde principios de legislatura. Además, para el año que viene lo potenciamos con una partida adicional de 150 mil euros”.



Deja un comentario

Your email address will not be published.