“Dona Be Social”, nuevo apoyo para la investigación de los huesos de cristal – menorca al día
Skip to content

“Dona Be Social”, nuevo apoyo para la investigación de los huesos de cristal

El Ayuntamiento de Mahón apoya una iniciativa solidaria promovida por tres emprendedores

pulseras solidarias
pulseras solidarias
Las pulseras están confeccionadas a mano en piel de vacuno.

Las pulseras están confeccionadas a mano en piel de vacuno.
Las pulseras están confeccionadas a mano en piel de vacuno.

El Ayuntamiento de Mahón se vuelca de nuevo con la enfermedad de los huesos de cristal. Su alcadesa, Águeda Reynés, participó en el vídeo para animar la subasta solidaria celebrada el pasado día 12 en el “Jardí de ses Bruixes” y esta mañana se ha presentado en su despacho la iniciativa socioempresarial en beneficio de la investigación médica sobre esta enfermedad, conocida científicamente como osteogenesis imperfecta.

La iniciativa, que nace bajo la marca “Dona Be Social”, consiste en la venta de pulseras solidarias realizadas en Menorca con materiales de primera calidad y diseño vanguardista. La pulsera está elaborada en piel de vacuno, fabricada íntegramente en la Isla y cosida a mano. Se presenta en varios acabados, con modelos para hombres y para mujer en una gama de diferente grosor que va de 0,8 a 3 cm.

El 50 por ciento del importe recaudado por la venta de cada pulsera es una donación a la entidad elegida, en este caso, la Asociación Española de Huesos de Cristal, AHUCE.   En aras a la transparencia, todas las ventas se realizan a través de la página web creada específicamente –www.donabesocial.com- y cada operación recibe confirmación del destino del importe.  Además de la venta directa, la campaña ofrece otras opciones de participación a través del mecenazgo, la colaboración regular, como padrino de un “proyecto donabesocial” o como colaborador de un proyecto donabesocial.

La idea nace de los emprendedores Jordi Seguí, Xiscu Félix y Gaby Miñarro, que hace unos días expusieron el proyecto a la alcaldesa y departieron sobre el destino social de los beneficios. En el encuentro se eligió la causa de los huesos de cristal, inspirada en el caso de Martina, un bebé de Mahón que padece esta enfermedad y que ha motivado una acción reciente de sensibilización social sobre la misma.

“Es la primera iniciativa que surge con esta marca, que hemos madurado durante prácticamente un año”, ha explicado Jordi Seguí. Por su parte, Eva Riva, de AHUCE, ha agradecido la decisión de haber escogido como destino de la campaña la investigación sobre los huesos de cristal.


Deja un comentario

Your email address will not be published.