El Consell inicia la construcción de otra rotonda… – menorca al día
Skip to content

El Consell inicia la construcción de otra rotonda…

...mientras el PSM advierte que este tema va a pasar factura al PP en mayo

Foto rotonda Trebalúger 29 12 2014
Foto rotonda Trebalúger 29 12 2014
Luis Alejandre, Santiago Tadeo y Lluís Camps en el inicio de las obras de la rotonda. FOTO.- Archivo

Luis Alejandre, Santiago Tadeo y Lluís Camps en el inicio de las obras de la rotonda.
Luis Alejandre, Santiago Tadeo y Lluís Camps en el inicio de las obras de la rotonda.

El Consell de Menorca y el Ajuntament des Castell iniciaron este lunes formalmente los trabajos para la construcción de una nueva rotonda. Servirá para dar un acceso más seguro a la urbanización villacarlina de Trebalúger ya que eliminará un giro a la izquierda.  El proyecto también contempla la habilitación de un vial para integrar el equipamiento sociocultural dentro de la urbanización, evitando de esta manera que los usuarios tengan que cruzar la carretera que une Es Castell con Sant Lluís.

El proyecto tiene una duración de tres meses y está previsto que termine en la primera quincena de marzo de 2015. Las obras se licitaron por un total de 471.000 -IVA incluido. 

Mientras, desde el PSM se advierte al equipo de gobierno del Consell en manos del PP que el tema de las rotondas y la ampliación de la carretera general con  el diseño actual puede costar caro al equipo de gobierno en los comicios de mayo. “Con tantos meses por delante es difícil aventurar si afectará o no, pero este rechazo social que despierta, incluso dentro de algunos militantes del PP, puede resultarles muy caro en las elecciones del mes de mayo” dijo este lunes la consellera de PSM-Més Maite Salord.


Comments (4)

    1. Pues es una mejora necesaria para los vecinos de esa urbanización, y conste que yo no vivo allí…. pero, también tendrán derecho a circular con seguridad…
      Dejaros ya de tanta demagogia…

  1. Por fin!! despues de esperar mas de 10 años, han empezado unas obras de mejora que van a evitar accidentes y salvar vidas. Cada día decenas de niños de Trebeluger se exponen a ser atropellados, para llegar a la parada de autobús, que hay en la carretera (sin acera)que les lleva al instituto.

  2. La rotonda de Trebaluger es un reveindicación de los vecinos, que esta incluida en el plan de carreteras de menorca y es una parte de la actuación que se tiene que hacer en toda la carretera, que va desde el poligono de San Lluis hasta delante del cementerio de Es Castell( que se aprovo en la pasada legislatura) y que ahora no se ha bia podido llevar a termino por diversos temas burocraticos.
    Es un cruce peligro para los que vienen desde Es Castell y quieren entrar en Trebaluger.

Deja un comentario

Your email address will not be published.