Nueve días seguidos en el top 16 de música electrónica – menorca al día
Skip to content

Nueve días seguidos en el top 16 de música electrónica

El primer álbum en solitario de Toni Ocanya, 'Beat Time', consigue situarse entre los más vendidos de dos tiendas virtuales

Foto Promocional del 'Beat Time' de Toni Ocanya.
Foto Promocional del 'Beat Time' de Toni Ocanya.
Foto Promocional del 'Beat Time' de Toni Ocanya.

'Beat Time' de Toni Ocanya en el top 16 de Junodownload.
‘Beat Time’ de Toni Ocanya en el top 16 de Junodownload.

En sus primeros diez días de vida, ‘Beat Time’, el primer disco en solitario del menorquín Toni Ocanya (Ciutadella, 1973), ha logrado situarse entre los top 20 de álbumes más vendidos de música electrónica en dos tiendas virtuales diferentes que lo distribuyen por Internet.

De hecho, cinco de sus quince canciones consiguieron colocarse enseguida en los top 100 del portal Hart To Find Records, llegando al puesto 18 como disco más vendido durante esta semana. Y por si esto fuera poco, en una segunda tienda, Junodownload, ‘Beat Time’, que apareció el 20 de diciembre bajo el sello de White Island Records de Barcelona, se encaramó al top 16 como álbum más vendido ni más ni menos que durante nueve días seguidos.

Foto Promocional del 'Beat Time' de Toni Ocanya.
Foto Promocional del ‘Beat Time’ de Toni Ocanya.

Para el menorquín, que pese a que éste es su primer disco en solitario ha sacado al mercado ya unos cuantos discos de manera conjunta y con diferentes sellos discográficos, es un nuevo hito que nunca antes había logrado: “había estado en tops, a veces incluso en el puesto número 6, pero por poco tiempo y como consecuencia de muchas ventas en poco tiempo, pero lo de ahora, estar en estos puestos más de una semana, no lo había conseguido ninguna vez”.

‘Beat Time’ es un disco muy visual, muy de banda sonora, y las 15 canciones que contiene, en este orden, llevan por título ‘Assault’, ‘Adam’, ‘Eternal sound’, ‘Intensity’, ‘Omega’, ‘Sinapsis’, ‘The dark triangle’, ‘Eternal world’, ‘Rain in paradise’, ‘Time out’, ‘Sunset by sea’, ‘Tibetan’, ‘Afrikan’, ‘Chaos’ y ‘Esencia de la nueva luna’.

A partir de esta noticia anterior también pueden escucharse tres de esas canciones: ‘Adam’, ‘Sinapsis’ y ‘Esencia de la nueva luna’.


Deja un comentario

Your email address will not be published.