Campanadas a mediodía – menorca al día
Skip to content

Campanadas a mediodía

Los niños de Ciutadella ya celebran el Año Nuevo en una concurrida fiesta con gominolas en la plaza de la Catedral

Campanadas infantiles Ciutadella.3
Campanadas infantiles Ciutadella.3
Campanadas infantiles Ciutadella.3

Actrices de Improshow han ejercido de maestras de ceremonias.
Actrices de Improshow han ejercido de maestras de ceremonias.

Los niños de Ciutadella ya celebran el año Nuevo. La convocatoria de la asociación de comerciantes Ciutadella Antiga ha resultado ser todo un éxito y a las 12 horas de este mediodía se han podido escuchar en la plaza de la Catedral las doce campanadas por adelantado, para que los más pequeños, normalmente dormidos cuando suenan las ‘de verdad’, también pudieran disfrutar de la fiesta.

Precedidas por los cuartos correspondientes y con las actrices de Improshow como maestras de ceremonias, los numerosos niños que se han dado cita en la plaza, acompasados con las campanadas, se han comido las 12 gominolas de fruta que han sustituido a los tradicionales granos de uva del fin de año.

Antes de las 12 horas, Improshow ha ofrecido su particular espectáculo teatral de improvisación, en una sesión especial dirigida al público infantil, en el Espai Sant Josep de Ciutadella Antiga, que se ha quedado pequeña para acoger a los numerosos asistentes.

El espectáculo, interrumpido puntualmente para desplazarse hasta la plaza de la Catedral y dar las 12 campanadas, ha continuado después con un baile festivo en la misma sala. Como toca, sólo que unas horas antes. Sin duda, la iniciativa tiene visos de continuidad en años venideros.


Deja un comentario

Your email address will not be published.