El primer menorquín del año es Nil Capó Cantalapiedra – menorca al día
Skip to content

El primer menorquín del año es Nil Capó Cantalapiedra

Nació a las 10.35 en el Mateu Orfila y pesó 3.680 gramos

nil capo cantalapiedra primer nacimiento del 2015 junto a sus padres
nil capo cantalapiedra primer nacimiento del 2015 junto a sus padres

Menorca ya tiene a su primer hijo de 2015. Se llama Nil Capó Cantalapiedra y es el segundo retoño de la rejja formada por Josep Capó de Ciutadella y Sofía Cantalapiedra de Ferreries aunque residen en la ciudad de Ponent. . Nació a las 10.35 de este jueves y pesó 3.680 gramos. Madre e hijo se encuentran perfectamente.

El parto llegó por sorpresa. Al pequeño le esperaban para el ´día 2. Por Nochevieja celebraron la fiesta y se tomaron las uvas con normalidad antes de irse a dormir, pero a las dos de la madrugada empezaron las contracciones y a las cinco ya entraban en el hospital

Nil tiene ya una hermana mayor  de dos años que se llama Mar.

 

El último bebé de 2014 fue, en este caso, una niña de una pareja de Addaia en Es Mercadal. Se trata de Elara Quintana Tur. Según las cuentas debía nacer el próximo día 8, pero la pequeña tenía prisa por salir. El día 30 la madre, una maestra llamada Belén Tur notó que rompía aguas y ya se fue al hospital. Poco después llegaba su marido, Josep Quintana y profesor de Biología. Una vez en el Mateu Orfila Elara se hizo de rogar y no asomó la cabeza hasta el día 31 a las 18.21. Pesaba al nacer 2.940 gramos.

A pesar de llegar tan adelantada sus padres eran previsores y ya tenían la bolsa lista en el maletero del coche.

El único pero  que los padres ponen a este natalicio es la fecha. “Siendo nosotros dos profesores nos hubiera gustada que naciera en enero de 2015 para ser de los  mayores de su clase. Ahora será la más joven de su clase.

El nombre de Elara lo eligió el padre. Le interesa la mitología griega y lo escogió . Es el nombre de la hija del rey Orcómeno de Minias. Fue amante de Zeus y dio a luz al gigante Ticio.  También da nombre a un satélite de Júpiter.


Comment

  1. S’enhorabona vos don
    mare, pare, Mar i Nil
    que tingueu un any tranquil
    i el gaudiu cada segon,
    i es fillet que ve en el món
    pugui ser un homo gentil.

    Uns quants jorns d’espera duc
    per sa glosa fer-la néixer
    emperò es blog no me deixa
    i escriure-la no puc…

Deja un comentario

Your email address will not be published.