18-E: la primera cita del año con la vela latina – menorca al día
Skip to content

18-E: la primera cita del año con la vela latina

Amics de la Mar de Menorca organiza por Sant Antoni el primero de sus cuatro encuentros de embarcaciones clásicas de 2015

Foto: Kayla Crane.
Foto: Kayla Crane.
Foto: Kayla Crane.

En un encuentro que este año llega a su decimocuarta edición, las embarcaciones clásicas y de vela latina vuelven al puerto de Ciutadella por Sant Antoni. La primera cita del año de este particular calendario náutico de Amics de la Mar de Menorca se prevé para el domingo 18 de enero por la mañana y está abierta a todo aquel que quiera salir a navegar al ritmo pausado y tranquilo que permite este tipo de embarcaciones, aunque no se disponga de barca propia.

Las embarcaciones que quieran participar en este encuentro deben inscribirse antes del 15 de enero, mientras que si se está interesado en salir a navegar y no se dispone de embarcación, la organización permite embarcarse en alguno de sus botes o ‘llaüts’ si previamente se contacta con Amics de la Mar (971 48 08 59 / 699 078 850 / 610 837 383 / amicsdelamar@menorcaweb.net).

La concentración de las barcas inscritas será a las 9.30 horas de la mañana ante la Caseta de Comandancia del puerto de Ciutadella, actual sede de Amics de la Mar de Menorca, y la reunión de patrones se prevé a las 10 horas. La salida de las embarcaciones del puerto se dará a las 10.30 horas y el inicio de la navegación comenzará a las 10.45 h. A la vuelta (14.30 horas), quien se haya apuntado expresamente, será la hora de la comida de hermandad, que la entidad celebrará en el Club Nàutic de Ciutadella.

Ésta, coincidiendo con la Diada del Poble de Menorca, es la primera de las cuatro citas que los amigos de la vela latina y de las embarcaciones clásicas tienen en la isla en 2015. La segunda del año será ya el 30 de mayo en Cala Galdana, la tercera del 3 a 5 de julio en Fornells (en un encuentro, el de más arraigo de entre los que se celebran en Menorca, que llegará a su edición número 27) y la cuarta los días 12 y 13 de septiembre en Addaia.


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.