David Pons conquista el IV Torneig de Nadal de ajedrez del Cercle Artístic – menorca al día
Skip to content

David Pons conquista el IV Torneig de Nadal de ajedrez del Cercle Artístic

El ajedrecista menorquín logró 8 puntos, el 100% de los posibles, en una gran demostración de fuerza en Ciutadella

Sin título
Sin título
Momento de una de las partidas.

Momento de una de las partidas.
Momento de una de las partidas.

Los pasados días 2 y 3 de enero se disputó en Ciutadella la IV edición del excelente torneo que  en las fechas navideñas organiza el Cercle Artístic, cumpliendo con creces su cometido de locomotora del ajedrez menorquín.

En categoría de iniciación participaron 25 escolares de Ciutadella y Ferreries, que ofrecieron una competición disputadísima. Así, con 6 puntos de 8 posibles empataron en cabeza Toni Barrera (1º), Sisco Bagur (2º) y Pau Coll (3º). Ellos y sus seguidores Guillem Bagur, Josep Cardona, Xavi Coll, Gemma Anglada, David Muñoz, Sergi Salord  y Maria Bagur (por citar solo a los que consiguieron 5 puntos o más) están conformando una nueva hornada de jóvenes valores que en poco tiempo elevará el nivel ajedrecístico menorquín.

En el torneo absoluto participaron 31 jugadores, por tanto la iniciativa del Cercle Artístic ha tenido muy buena respuesta, siendo el indiscutible campeón David Pons, quien está asumiendo con solvencia el liderazgo de nuestro ajedrez, consiguió 8 puntos (el 100 % de los posibles) y no parece que pasara excesivos apuros en ninguna partida.

A continuación empataron con 6 puntos Pep Suárez (2º) y Guillem Simó (3º) que jugaron un buen torneo y dejaron el mensaje que el ajedrez del llevant quiere seguir siendo una alternativa. Eduardo Miravalles (entusiasta y vehemente como siempre) obtuvo el premio al mejor sub 2000, mientras que Joan Ponsetí  ganó el trofeo correspondiente a la (hoy en día difícil) categoría sub 14. Destacar además el debut en nuestro ajedrez de Luda Kolotilina y la participación de adultos sin ELO (Diego Aguiló, Elías Saldaña, Gabi Pérez y Toni Marqués) una faceta a potenciar.

En el acto de clausura el Club d’Escacs del Cercle Artístic de Ciutadella, a través de su presidente Santi Gomila, se felicitó públicamente a sus jugadores Francesc Campins y Albert Fraga por su fantástica progresión y se homenajeó formalmente a sus jóvenes valores Joan Moll (3º de España sub 8) y Lidia Comellas (campeona femenina de España sub 18 de ajedrez rápido).

(Fuente: Cercle Artístic de Ciutadella)


Deja un comentario

Your email address will not be published.