Canal Salat inaugura su propio servicio de hemodiálisis – menorca al día
Skip to content

Canal Salat inaugura su propio servicio de hemodiálisis

La terapia se empezará a aplicar a partir del 19 de enero

dialisis_1
dialisis_1

El Centro de Salud Canal Salat en Ciutadella amplía su cartera de servicios con unas nuevas instalaciones de hemodiálisis para atender a los pacientes de enfermedades renales de la zona de Ponent de la isla.

Las nuevas instalaciones representan una mejora importante en cuanto al servicio que hasta ahora se prestaba en la Clínica Salus. Se trata de un espacio más amplio, cómodo y luminoso, que consta de una sala de diálisis con ocho monitores activos —cuatro camas y cuatro butacas— y otros dos monitores en reserva.

Las instalaciones funcionan como una unidad satélite, de manera que dependen del Servicio de Diálisis del Hospital General Mateu Orfila, aunque cuenta con un equipo de personal propio. Además de dos enfermeras y una auxiliar de enfermería, con el traslado del servicio al Centro de Salud Canal Salat se incorpora un nefrólogo al equipo, que estará presente en todos los turnos de diálisis de mañana y tarde que se harán los lunes, miércoles y viernes, con lo que mejorará el servicio que reciben los catorce pacientes que actualmente requieren dicha terapia renal. Las sesiones se empezarán a realizar a partir del 19 de enero.

La presencia del nefrólogo en la unidad de diálisis del  Canal Salat también permitirá, a corto plazo, incrementar las consultas de nefrología para los pacientes de Ciutadella. En concreto, se prevé que se puedan abrir consultas un día por semana; hay que tener en cuenta que actualmente los especialistas del Mateu Orfila se desplazan a Canal Salat dos veces al mes.


Comment

  1. I am Marcin Trzebicki from Cracow – Poland.
    I want to ask if it is possible to have hemodialisis at Your centre in Ciudadela -Menorca between 10 th and 24 th August 2016 two times for week.

Deja un comentario

Your email address will not be published.