El paisaje según José Benito Ruiz – menorca al día
Skip to content

El paisaje según José Benito Ruiz

El reconocido fotógrafo alicantino, uno de los referentes en fotografía de naturaleza, ofrece una conferencia en la Escola d'Adults de Ciutadella

José Benito Ruiz trabajando.
José Benito Ruiz trabajando.
José Benito Ruiz trabajando.

José Benito Ruiz en pleno trabajo. Fotos: J.B.R.
José Benito Ruiz en pleno trabajo. Fotos: J.B.R.

El reconocido fotógrafo José Benito Ruiz (Alicante, 1966), uno de los actuales referentes en fotografía de naturaleza, vuelve estos días a Menorca para ofrecer una conferencia en la Escola d’Adults de Ciutadella. La cita, pública y gratuita, será este jueves 15 de enero a las 20 horas y versará sobre ‘La fotografía de paisaje’.

Iniciado en la fotografía desde edad muy temprana, el alicantino José Benito Ruiz ha combinado desde entonces su pasión por el audiovisual con su afición por la naturaleza y, concretamente, dice en su página web (www.josebruiz.com), por la conservación de la misma.

De hecho, desde sus comienzos, J.B. Ruiz aboga por el potencial de las imágenes como medios para mostrar y proteger la naturaleza, siempre con la máxima de que el respeto a la propia naturaleza es algo que debe prevalecer sobre cualquier actividad que se realice.

Isla del Fraile en Águilas (Murcia).
Isla del Fraile en Águilas (Murcia).

Entre los libros que ha escrito destacan su ‘Composición en fotografía. El lenguaje del arte’, que ya va por su séptima edición, y ‘El fotógrafo en la Naturaleza. Guía completa para la Era Digital’, que hace poco ha entrado en su cuarta edición y que con cerca de 12.000 ejemplares es su libro más vendido.

A continuación pueden verse algunas fotografías de José Benito Ruiz, tomadas aleatoriamente de su web www.josebruiz.com y como muestra de su impresionante trabajo. La primera de ellas la ha titulado ‘El último árbol’ y es una de las últimas publicadas en su perfil de Facebook, con el significativo comentario siguiente: “Llevaba ya tiempo detrás de esta foto. La veía en la autovía hasta que un día cuadró la atmósfera para hacerla. Fue emocionante buscar entre la lluvia los caminos de tierra que llevaban hasta el solitario árbol rodeado de aerogeneradores. Una imagen anhelada que se incorpora a mi mundo, bienvenida”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.