Zarzuela, ópera y napolitanas con Popovych, Riudavets y Josep Fadó – menorca al día
Skip to content

Zarzuela, ópera y napolitanas con Popovych, Riudavets y Josep Fadó

El tenor catalán, el barítono menorquín y la pianista ucraniana ofrecen dos recitales de Sant Antoni en el teatro del Casino 17 de Gener

Josep Fadó.
Josep Fadó.
Josep Fadó.

Josep Fadó.
Josep Fadó.

Un entretenido repertorio de conocidas y no tan conocidas canciones de zarzuela, ópera y napolitanas integran el grueso del programa del recital de Sant Antoni que, por partida doble, ofrecerán el tenor profesional catalán Josep Fadó, el barítono menorquín Siscu Riudavets y la pianista ucraniana residente en la isla desde 2008 Ulyana Popovych en el teatro del Casino 17 de Gener de Ciutadella.

Los conciertos están previstos para este sábado 17 de enero a las 20 horas y para el domingo día 18 a las 19 horas, con unos precios que oscilan entre los 10 y los 12 € según se tenga o no la denominada tarjeta Nan (www.nanventura.com), contándose, además, con un par de sorpresas a modo de colaboración especial sobre el escenario y con un juego de luces específicas para la ocasión a cargo de Santiago Benejam.

Siscu Riudavets.
Siscu Riudavets.

Durante el recital, el trío de artistas, también con la oportunidad de volver a ver a Josep Fadó en Menorca después de su último paso en el concierto de Sant Lluís de 2013, irá alternando sus actuaciones, que en algunos momentos serán individuales, acompañados por la pianista en otros y, aún en otros, asimismo interpretando conjuntamente sendas conocidas piezas para el final de cada una de las partes del programa: ‘Solemne in quest’ora’ de la ópera ‘La forza del destino’ y ‘Dio che nell’alma infondere’ de la ópera ‘Don Carlo’, ambas de Giuseppe Verdi.

Ulyana Popovych.
Ulyana Popovych.

Entremedio de estos dos temas, y dejando a un lado las sorpresas, podrán escucharse otros como las napolitanas ‘Non ti scordar di me’ y ‘L’ultima canzone’, ambas de Paolo Tosti (que servirán para abrir el concierto) y el larguetto ‘Forse in quel cor’ de la ópera de Donizetti ‘Roberto Devereux’.

Además de algunas otras como ‘No puede ser’, ‘Campanone’, ‘Bella enamorada’ o ‘Hacer de un mísero payaso’, e incluso con Ulyana Popovych ejerciendo como solista y con la oportunidad de descubrir piezas de compositores ucranianos como ‘Nesabudky’ (‘No m’oblidis’) de Vasyl Barvinsjkyi o ‘Preludia’ de Wasylyna Ivannikova.


Deja un comentario

Your email address will not be published.