El Consell Insular da quince días más de plazo para pedir ayudas sociales – menorca al día
Skip to content

El Consell Insular da quince días más de plazo para pedir ayudas sociales

Se trata de una partida de 130.000 euros para proyectos benéficos

pleno consell 27 01 2014aurora herraiz pp
pleno consell 27 01 2014aurora herraiz pp

pleno consell 27 01 2014 aurora herraiz ppLa Conselleria de Benestar Social i Joventut amplía en 15 días el plazo para que las entidades privadas sin ánimo de lucro puedan presentar  solicitudes para acceder a la concesión de ayudas para el desarrollo de programas de atención a personas en el ámbito sociales llevados a cabo durante el año 2014.

El plazo inicial para presentar dichas peticiones finalizaba este 16 de enero, pero debido a los días de fiesta de Navidad y Año Nuevo el Consell ha optado por ampliar  el plazo  en 15 días más, de acuerdo con la legislación vigente. Recordamos que el importe de esta subvención es de 130.000 euros.

Pero la novedad este año es que se han modificado y concretado los criterios de valoración de las subvenciones para conseguir una mayor objetividad en la asignación de los importes. También se ha ampliado este número de criterios para intentar recoger las peculiaridades de las diferentes entidades y asociaciones.

Para la consellera Aurora Herráiz “con esta partida pretendemos ayudar en el mantenimiento y dinamización de las entidades y asociaciones que dedican sus esfuerzos a conseguir un mayor bienestar social dentro de los campos de la dependencia y promoción de la autonomía de las personas mayores, pobreza, enfermedad crónica y atención a la familia”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.