El menorquín Gabriel Fiol Gomila es uno de los candidatos a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Illes Balears. Fiol, actual presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJB, ha comparecido este martes ante la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial para exponer su currículo y el proyecto que desarrollaría de estar al frente del alto tribunal balear.
Es la primera vez que este veterano magistrado opta al cargo. Fiol es el portavoz en Balears Jueces por la Democracia, asociación desde la que se ha implicado en las cuestiones laborales que afectan al colectivo de jueces, muy castigado por la falta de medios y la enorme carga laboral. Su personalidad, su capacidad de trabajo y su gran conocimiento jurídico son los avales de la candidatura del menorquín.
Además de Fiol, se postulan para presidir el TSJB, Carlos Gómez Martínez, presidente de la Audiencia Provincial de Illes Balears; Juan Carlos Ailhaud, titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Eivissa; y, Antonio José Terrasa García, quien concluyó el mes pasado su segundo mandato al frente del alto tribunal balear, circunstancia que podría complicar su reelección.