Som Menorca, Somos España anima a mostrar la bandera de Menorca en todos los balcones de la Isla el dia de Sant Antoni – menorca al día
Skip to content

Som Menorca, Somos España anima a mostrar la bandera de Menorca en todos los balcones de la Isla el dia de Sant Antoni

Som Menorca, Somos España

El próximo sábado 17 de Enero es el día de Sant Antoni, patrón de la Isla, por esto animamos a todos los ciudadanos menorquines a mostrar la bandera menorquina en todos los balcones de los hogares de Menorca. Es un día para recordar lo que nos ha llevado hasta aquí: la conquista de esta nuestra isla, por parte del rey “Anfós III” en nombre de la Corona Aragonesa. A día de hoy es imprescindible acordarnos de todos aquellos que vinieron a repoblar la isla y no debemos olvidarnos que gracias a ellos hoy somos menorquines.

Debemos conservar tradiciones como la procesión de San Antonio y los Tres Tocs en Ciutadella así como también las noches de torrades que se celebran en todos los pueblos de la Isla. También felicitamos la iniciativa del Ayuntamiento de Mahón que en estos últimos años ha ido adquiriendo representatividad en el Dia d’es poble de Menorca acercando la historia de la conquista de Menorca y la de Sant Antoni con actos para mayores y pequeños.

Finalmente queremos dar nuestro apoyo a todos aquellos que en un día tan especial quieren compatibilizar nuestra doble identidad: menorquina y española . De esta manera queremos animar a todos los ciudadanos que se muestren orgullosos de ser menorquines todo el año y especialmente el próximo sábado, día de Sant Antoni.

Feliç Dia d’es poble de Menorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.