Balears Diu No ha remitido una carta a la vicepresidenta del Comité de Peticiones, la eurodiputada mallorquina Rosa Estarás, para solicitar que todos los grupos parlamentarios y colectivos interesados puedan participar en el encuentro que tendrá lugar en Bruselas el próximo 5 de febrero entre el comisario de Medioambiente, Kamenu Vella, y compañeros de partido afines a citada vicepresidenta.
Esta encuentro surgió durante una reunión en la que Balears Diu No participó en Bruselas y de la que ahora es excluida. Esta plataforma entiende que “es de vital importancia que todas las fuerzas que nos representan estén presentes en dicha reunión de manera que podamos poner fin lo antes posible al riesgo que corren nuestras islas”.
Para Baleares diu No “las reuniones deberían de ser lo más transparentes posibles y abiertas al resto de fuerzas y no sólo para grupos de personas afines, de modo que la ciudadanía confíe en que verdaderamente los políticos del PP de las islas luchan contra un gobierno central obcecado en la destrucción del medio de vida, del futuro de los ciudadanos de baleares”.