El fuego de los demonios ‘toma’ de nuevo Ferreries – menorca al día
Skip to content

El fuego de los demonios ‘toma’ de nuevo Ferreries

Por tercer año consecutivo, los Myotragus Dimonis de la localidad organizan su 'correfoc' de Sant Antoni

Correfoc anterior en Ferreries. foto Eugeni Martí.
Correfoc anterior en Ferreries. foto Eugeni Martí.

'Correfoc' anterior en Ferreries. Fotos: Eugeni Martí.
‘Correfoc’ anterior en Ferreries. Fotos: Eugeni Martí.

Empezaron su andadura el año 2010 con su primer ‘correfoc’ veraniego por Sant Bartomeu, que desde entonces han venido ofreciendo anualmente. Hace dos años, pero, en enero de 2013, añadieron otro ‘correfoc’ en el calendario de Ferreries, con un recorrido específico por Sant Antoni. Ese también ha tenido continuidad y este año será el tercero consecutivo que celebran relacionado con la Diada del Poble de Menorca.

Será este viernes 16 de enero a las 22.30 horas cuando los Myotragus Dimonis de Ferreries, en su localidad, volverán a encender el fuego de sus antorchas para perseguir divertidamente y ‘jugar’ con todo aquel que se ponga por delante. El recorrido empezará en la plaza Espanya y finalizará en el Pla de l’Església, no sin antes haber pasado por calles como las de la Costa de sa Creu, de Dalt o de Sant Joan.

Fotos: Eugeni Martí.
Fotos: Eugeni Martí.

El grupo de ‘perseguidores’ lo formarán una veintena de demonios, que estarán a las órdenes de su ‘Botafoc’ para ir de un lado a otro con su palo de fuego encendido. El ‘Botafoc’ es el demonio que lleva la antorcha encendida con una mecha y es el encargado de dar fuego a los demás demonios y marcar el ritmo ‘de persecución’ según convenga.

Los demonios también cuentan con un ‘Cap de colla’, que va también controlando que todo salga como se prevé y no haya descuidos, ni por parte de los suyos ni del público que siga el ‘correfoc’. Además, los Myotragus Dimonis contarán con el acompañamiento de la batucada de su grupo, formada por una quincena de personas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.