La federación resta tres puntos al Avarca de Menorca tras la retirada del Miranda – menorca al día
Skip to content

La federación resta tres puntos al Avarca de Menorca tras la retirada del Miranda

Deja sin efecto los resultados de la primera vuelta y perjudica notablemente al Volei Ciutadella, que "lamenta profundamente" la decisión

POzqJbOhBY2SiSYk0mOvpdZmp8yxeZ_KlNOZIz_SsIg
POzqJbOhBY2SiSYk0mOvpdZmp8yxeZ_KlNOZIz_SsIg

POzqJbOhBY2SiSYk0mOvpdZmp8yxeZ_KlNOZIz_SsIgLa Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) ha decidido dejar sin validez los resultados de la primera vuelta de los partidos que disputó el Miranda de Ebro, situación que ha provocado un gran contratiempo para el Avarca de Menorca, muy molesto con la decisión.

Y es que el equipo de Bep Llorens fue, junto al líder Naturhouse, el único que venció por 0-3 al conjunto burgalés, que acaba de anunciar su retirada de la Superliga, por lo que perderá de golpe tres puntos que no cederán el resto de rivales.

La federación, a pesar de que la primera vuelta se había disputado al completo, ha adoptado la decisión “de oficio y con celeridad”, algo que ha generado malestar en la entidad de Ponent.

“Queremos destacar la paradoja de que los mismos resultados de la primera vuelta valgan para una competición, la Copa, pero no para otra, la Superliga, perjudicando así de manera directa a los equipos que precisamente más demostraron en la pista, ganando todos los puntos en juego de sus partidos ante el CV Miranda. Como han sido el Naturhouse Ciudad de Logroño y el Avarca de Menorca”, explican.

El Volei Ciutadella “lamenta profundamente” esta decisión adoptada por la federación “con prisas” y “dejando pasar la ocasión de ser lo más ecuánime posible”.

“Queremos presentar nuestras más sinceras disculpas a nuestras jugadoras, técnicos y seguidores, que sí se han sabido ganar en la cancha lo que ahora se les ha quitado en los despachos”.

Así, el Avarca de Menorca ha pasado de tener 24 puntos a contar con 21, por lo que el sábado no podrá optar a la tercera plaza que ostenta el Aguere con 26 y ha quedado igualado con el FC Barcelona.


Deja un comentario

Your email address will not be published.