Maó se viste de medievo para recordar la conquista catalana – menorca al día
Skip to content

Maó se viste de medievo para recordar la conquista catalana

Un desfile de caballeros abre el mercado artesano ambientado en la Edad Media

mahon medieval sant antoni
mahon medieval sant antoni

Un desfile del rey Alfons acompañado de sus caballeros a lomos de sus corceles fue la forma elegida para inaugurar la feria de Maó Mitjeval que llena las principales calles del centro de la ciudad.Una veintena de monturas con personajes ataviados de época recorrieron  el tramo que va desde s’Esplanada hasta  la Plaça Constitució y desde allí hasta la Plaça Bastió en donde se ubica el campamento militar.

A ambos lados se ubicaban unos 40 stands de artesanos en donde se venden desde todo tipo de comida hasta joyería y bisutería. Estas tiendas permanecerán hasta el domingo por la noche.


Comments (7)

  1. A ver si nos documentamos en historia. ¿Pero como nos iba a conquistar Cataluña si en esa época no existia como tal? El que nos conquistó fue el Rey de Aragón, que luego incluiría el Reino de Valencia, Mallorca, el Condado de Barcelona, el Reino de Napoles, de Atenas, etc, formando la Corona de Aragón.

  2. Realment aquet titular podria ser ben diferent. En ve de centrar-se en lo que es menorca com sempre aquet mitja aspira primer a lo català. Crec que vos heu passat, és corona d’aragó lo cert, es que lo que avui en dia es Cataluña, formava part de sa Corona Aragonesa.
    Voltros posau lo que volgueu, pero al final el cliente siempre tiene la razón, sembla mentida que no ho sepigueu…

  3. Que manipuladores de la historia ¿conquistadores catalanes? Menorca con la expulsión de los moros por parte de Alfonso IIi de Aragón fue repoblada por gente del Ampurdan aragoneses mallorquines valencianos etc eso es lo que dice la historia.

  4. Entenc perfectament es titular referit a sa cultura catalana, que és sa que encara tenim avui en dia, agradi o no i fanatismes al marge.

  5. És necesari reescriure s’historia a causa des esdeveniments actuals? Catalunya no existia com a tal en aquell moment, era es Regne d’Aragó (NO REGNE CATALANO-ARAGONES, que tant de moda s’està implantant). Un poc de rigor i respecte, i que consti que no tenc res en contra des moviment independentiste, és qual crec que s’hauria d’escoltar… però no m’esclem ous amb caragols

Deja un comentario

Your email address will not be published.