Matas, vista pública en el Supremo, incomparecencia en la comisión de Son Espases – menorca al día
Skip to content

Matas, vista pública en el Supremo, incomparecencia en la comisión de Son Espases

El Alto Tribunal celebra una vista pública en relación a la contratación ficticia de su mujer en un hotel mallorquín

El exdirigente 'popular' tiene un sinfín de frentes abiertos.
El exdirigente ‘popular’ tiene un sinfín de frentes abiertos.

Jaume Matas tiene este jueves dos citas relacionadas con su azaroso paso por la política balear. El Tribunal Supremo celebra una vista pública para estudiar el recurso del expresidente balear contra la sentencia que le considera culpable de un delito de cohecho por la contratación ficticia de su mujer, Maite Areal, por parte de un hotelero.

La resolución dictada por la Audiencia Provincial de Balears, tras considerarle un jurado autor del citado delito, sostiene que los 42.111 euros recibidos por Areal eran “realmente una donación al señor Matas (…) y no la retribución de un trabajo realizado por su esposa”, en tanto ésta “no interviene en nada. Ni pacta, ni contrata, ni trabaja, ni devenga salario alguno”.

Son Espases

La segunda cita para Matas debía tener lugar en la comisión de investigación parlamentaria del Hospital Universitario de Son Espases, si bien el abogado del expresidente ha alegado motivos médicos para no comparecer ante esta comisión, debiendo decidirse en el seno de la misma si se pospone su citación o no.


Deja un comentario

Your email address will not be published.