“Descifrando enigma” aspira a ocho Óscars desde Ciutadella – menorca al día
Skip to content

“Descifrando enigma” aspira a ocho Óscars desde Ciutadella

Ocimax estrena "Venganza 3" y lo último de Woody Allen

Descifrando-Enigma
Descifrando-Enigma

El gran estreno de la semana se presenta en esta ocasión en Canal Salat de Ciutadella. Se trata de “Descifrando enigma”, un film que opta a ocho Óscars entre los que destacan mejor película, mejor director (Morten Tyldum), mejor actor principal (Benedict Cummerbatch y mejor actriz de reparto (Keira Knightley). El guión explica la pugna de los británicos por descifrar la máquina de codificación Enigma que usaban los nazis en la II Guerra Mundial.

En Ocimax se estrena “Venganza3” una nueva entrega de la saga que protagoniza Lian Neeson. El guión trata de la vida del ex-agente especial Bryan Mills que se ve inesperadamente truncada tras el brutal asesinato de su ex mujer. Tras ser acusado de su muerte, se ve obligado a huir de la implacable persecución de la CIA, el FBI y la policía. Una vez más, deberá usar sus “habilidades especiales” para hacer justicia, dar caza a los verdaderos asesinos y proteger lo único que le queda en la vida: su hija. Con guión de Luc Besson podemos ver a Neeson y la exchica Bond Framke Jansen bajo la dirección de Olivier Megaton.

El tercer estreno de la semana tiene lugar en Maó. Se trata de “Magia a la luz de la luna”. Es la cita anual de Woody Allen con sus seguidores, mayoritariamente europeos. En esta ocasión la acción se situa en la Francia de lso años 20 en donde un mago inglés (Colin Firth) está decidido a desenmascarar a una falsa médium (Emma Stone). Esto desencadenará una serie de hechos mágicos que sacudirán la vida de ambos.

El resto de la oferta cinematográfica en Maó la componen “Paddington”, “Corazones de acero”, “Dios mío ¿Pero qué te hemos hecho?”, “Stand by me Doraemon”, “Big Hero 6”, “La señorita Julia”, “Rescatando a Santa Claus” y “Mr Turner”.

En Canal Salat la cartelera la completan  “Paddington”, “Corazones de acero”, “Dios mío ¿Pero qué te hemos hecho?” y  “Stand by me Doraemon”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.