Antonio pierde la partida – menorca al día
Skip to content

Antonio pierde la partida

Pocos recién nacidos llevan el nombre del patrón de Menorca

Detalle Sant Antoni
Detalle Sant Antoni
Imagen de Sant Antoni en la procesión de "Els Tres Tocs". Foto.- Tolo Mercadal

Imagen de Sant Antoni en la procesión de "Els Tres Tocs". Foto.- Tolo Mercadal
Imagen de Sant Antoni en la procesión de “Els Tres Tocs”. Foto.- Tolo Mercadal

Como cada año, Menorca se ha volcado en la celebración de Sant Antoni. Sin embargo, el cariño con el que la Isla celebra a su patrón de la Isla, participando masivamente sus habitantes en ‘torradas’, bendición de animales, actos institucionales, ferias y mercados, no se extiende a la hora de poner nombre a los recién nacidos.

En 2013, Antonio perdió claramente la partida, según los datos del Ibestat, el Institut d’Estadística de les Illes Balears. No encabeza la lista de los nombres más frecuentes, cuyos tres primeros puestos ocuparon Marc, Gerard y Adrià y Nil, empatados en el tercer puesto, pero tampoco está en el ‘top ten’, que completan Pau, Hugo, Izan, Joan, Alex y Daniel, nombre este último que rivaliza en uso con Eriz, Iker, Jan, Jordi, Pere o Xavier.

El nombre del santo patrón menorquín no estuvo en 2013 entre los 25 más frecuentes para recién nacidos, como tampoco lo estuvo  en 2009, 2010 o 2011, aunque se colocó en un digno puesto, el 15, en 2012. Las tornas cambian eso sí cuando se trata de buscar el nombre más frecuente entre los varones de Menorca. Ahí sí que Antonio no tiene rival, lidera el listado en los últimos cinco años.


Deja un comentario

Your email address will not be published.