El PSOE oficializa sus candidaturas y apela al “cambio seguro” – menorca al día
Skip to content

El PSOE oficializa sus candidaturas y apela al “cambio seguro”

La secretaria general de los socialistas en Balears asiste a la primera reunión de coordinación de los candidatos a los próximos comicios

presentacion candidatos psoe mayo 2015
presentacion candidatos psoe mayo 2015
La cúpula del PSOE Menorca, reunida en Sant Lluís junto con Armengol. FOTO.- Tolo Mercadal

Los candidatos a los ayuntamientos de Menorca, al Consell y al Govern. FOTO.- Tolo Mercadal
Los candidatos a los ayuntamientos de Menorca, al Consell y al Govern. FOTO.- Tolo Mercadal

Una alternativa viable, estable, fiable y que ponga el acento en lo que la sociedad está demandando, un cambio seguro. La oferta del Partido Socialista Obrero Español de cara a las próximas elecciones del mes de mayo está lanzada. El mensaje, que se ha ido construyendo poco a poco a base de analizar errores y aciertos, escuchar, discutir, abrirse a nuevas sensibilidades, se ha plasmado de manera unívoca tras la primera reunión de coordinación que ha celebrado la cúpula socialista de Menorca y en la que han tomado parte todos los candidatos a los Ayuntamientos, el Consell y el Govern.

Así, Vicenç Tur, secretario de los socialistas menorquines y alcaldable por Maó, tras agradecer la labor que el partido ha llevado a cabo en los últimos meses y el paso adelante dado por todos los candidatos y remarcar el ejemplo que suponen los alcaldes Frances Ametller y Pere Moll, ha subrayado las “ganas” con las que el PSOE Menorca enfrenta la próxima campaña, convencidos como están de ser una “alternativa viable, segura y que pone en el acento en lo que la gente está pidiendo. Hay muchas personas que todavía lo pasa muy mal y se vuelve hacia nosotros buscando una mejor respuesta”.

En la misma sintonía se ha expresado Susana Mora, la candidata al Consell, quien también ha insistido en el trabajo realizado “para ser en las urnas una alternativa estable y fiable para la gente que sabe que los gobiernos socialistas son garantía de sensibilidad y respuestas a sus prioridades y expectativas”. Mora ha querido ver en la reunión de coordinación “un símbolo de lo que será nuestro camino marcado por la unidad y la necesidad de hacer piña todas las administraciones a fin de dar una respuesta global y solucionar todo lo que el PP no ha sabido solucionar en estos tres años y medio.

A la reunión, celebrada en Sant Lluís- algo que ha agradecido su alcaldable Teresa Borrás- ha asistido también la aspirante a presidir el Ejecutivo balear, Francina Armengol. La secretaria general del PSIB-PSOE ha alabado la gran labor de participación promovida por los socialistas menorquines y ha lamentado que la está a punto de expirar haya sido para Menorca “una legislatura de vuelta atrás escandalosa”. Armengol ha reafirmado el mensaje que habían lanzado tanto Vicenç Tur, líder de los secretarios menorquines, como Susana Mora, su candidata al Consell, respecto del papel del PSOE en las próximas elecciones.

La cúpula del PSOE Menorca, reunida en Sant Lluís junto con Armengol. FOTO.- Tolo Mercadal
La cúpula del PSOE Menorca, reunida en Sant Lluís junto con Armengol. FOTO.- Tolo Mercadal

“Somos el único partido político que puede garantizar el cambio seguro que piden los ciudadanos, sabemos que queremos y que soñamos”, ha asegurado Armengol, quien no ha dudado en afirmar que “respetamos a todas las fuerzas políticas y aunque nos presentamos para ganar solos, llegado el caso, tenemos capacidad de diálogo y de escucha, algo que no puede decir el Partido Popular, que ha gestionado contra los ciudadanos”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.