Joana Perelló: “Sigue la reactivación del empleo incluso en temporada baja” – menorca al día
Skip to content

Joana Perelló: “Sigue la reactivación del empleo incluso en temporada baja”

La directora general de Economía y Estadística destaca que Balears se anotó en 2014 una media diaria de 34 nuevos contratos

1917620
1917620
Joana Perelló, directora de Economía del Govern

 

Joana Perelló, directora de Economía del Govern
Joana Perelló, directora de Economía y Estadística del Govern

Dinamismo en la contratación laboral en el Archipiélago. Según el “Moment Econòmic de les Illes Balears”, que publica la dirección general de Economía y Estadística, el mercado laboral ha cerrado 2014 con una contratación acumulada que supera con un 12,8 por ciento la contratación registrada durante todo el 2013, sobre todo en la construcción del (18,1 por ciento ), la industria (17,2 por ciento) y hostelería (16,5 por ciento). Además, las Islas registran una subida en la afiliación media a la Seguridad Social superior a los tres puntos porcentuales y una reducción del paro (-8,4 por ciento).

La media del número total de personas que durante el último ejercicio se han afiliado es de 412.396, mientras que en 2013 fueron 400.101. De este modo, son 12.295 más, con un incremento del 3,1 por ciento. En diciembre se registraron, de media, 357.451 personas dadas de alta en la Seguridad Social en Baleares, que encadena veinte meses consecutivos de crecimientos interanuales (4,1 por ciento), por encima del conjunto nacional (2,6 por ciento). Por comunidades, siguen a las Islas, las Canarias (2,9 por ciento), Comunidad Valenciana (2,5 por ciento) y Murcia (2 por ciento).

La directora general de Economía y Estadística, Joana Perelló, destaca que “sigue la reactivación del empleo, aún en meses de temporada baja, lo que significa que la demanda interna sigue generando confianza y negocio que permite que se siga contratando también finalizada la temporada turística. Así tenemos una media diaria de 34 nuevos contratos, situándonos como la comunidad líder en creación de empleo y reducción del paro”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.