Baíllo pone fecha a la declaración de la Unesco de Patrimonio de la Humanidad – menorca al día
Skip to content

Baíllo pone fecha a la declaración de la Unesco de Patrimonio de la Humanidad

La designación no se produciría hasta 2017

santi tadeo y maruja baillo presentando la documentacion para la menorca talaiotica
santi tadeo y maruja baillo presentando la documentacion para la menorca talaiotica

La designación de Menorca como Patrimonio de la Humanidad según la Unesco no se produciría hasta 2017. Así lo señaló la consellera de Cultura, Maruja Baíllo, en la presentación del expediente finalizado de la candidatura de Menorca Talayótica. Todo el informe sobre la isla ocupa más de 2000 páginas repartidas en seis volúmenes. Lo mostró acompañada del presidente de la administración insular, Santiago Tadeo.

Sin embargo los pasos para llegar a esta declaración son claros y tienen fechas señaladas en rojo para este mismo año. En marzo se celebrará la reunión de la Comisión Nacional de Patrimonio del Ministerio de Cultura que debe dar luz verde al proyecto menorquín. Si se obtiene se tendrá que traducir todo el expediente  al inglés para enviarlo a la sede de la Unesco en París. Después vendrá a la isla un comité de expertos de  la institución internacional para comprobar que todos los datos que aparecen en el informe son correctos.

Superados este punto sólo faltará que la Unesco decida si otorga la designación a Menorca lo que debería pasar en 2017.

Para Baíllo esta nominación permitiría iniciar una campaña promocional en la que se abandonaría la idea del sol y playa para centrarse en la Menorca Cultural.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.