El Cercle d’Economia anima a debatir sobre transporte aéreo, energía y agua – menorca al día
Skip to content

El Cercle d’Economia anima a debatir sobre transporte aéreo, energía y agua

El Ateneu de Maó acoge el primero de los debates abiertos que organiza la entidad dirigida por Luis Hernández

imgres-2
imgres-2

Vuelos, agua y suministro eléctrico, estratégicos en la economía de Menorca.
Vuelos, agua y suministro eléctrico, estratégicos en la economía de Menorca.

Este miércoles, el Cercle d’Economia de Menorca estrenará en el Ateneu de Maó una nueva actividad pública y participativa bajo el título “Els debats del Cercle”. El objetivo de esta nueva acción es promover un debate periódico con la sociedad menorquina, a partir de las Notas de Opinión que habitualmente emite el Círculo, para contrastar lo que piensan los ciudadanos y como valoran estos temas para el futuro económico y social de la isla.

“Desde que nació el Círculo de Economía de Menorca, hemos ido publicando una serie de notas que expresan la opinión de nuestra entidad sobre diversos temas fundamentales para nuestra isla y con esta nueva actividad, pretendemos hacer reflexionar a los ciudadanos en voz alta “explica el director de la entidad, Luis Hernández.

Este primer debate, que se celebrará a partir de las 20 horas, girará entorno a una de las últimas Notas de Opinión, titulada “Transporte Aéreo, Energía y Agua, tres factores estratégicos para el futuro de Menorca”.  El arquitecto Juan E. Vilardell, el ingeniero Jose A. Fayas y el propio director del Cercle, harán una lectura pública de los contenidos de la Nota para después, iniciar el debate con los asistentes.

“Pensamos que con esta iniciativa también seremos capaces de mejorar la difusión de las propias notas de opinión y que en última instancia, la sociedad menorquina tome conciencia de que el futuro lo tenemos que construir entre todos “añade Hernández, director de una entidad que cuenta en la actualidad con 61 socios y once entidades colaboradoras, y que ha celebrado ya ocho jornadas de trabajo y emitido seis notas de opinión, a la par que ha invitado a Menorca a 30 personalidades del mundo académico, económico y empresarial.


Deja un comentario

Your email address will not be published.