La ‘Lucrècia’ de Joan Ramis, un mes en Barcelona – menorca al día
Skip to content

La ‘Lucrècia’ de Joan Ramis, un mes en Barcelona

La compañía menorquina La Trup busca financiación a través de Verkami para sufragar los gastos de estancia durante las representaciones en la Ciudad Condal

Lucrècia o Roma libre
Lucrècia o Roma libre

Foto: Rosa Llaveria.
Foto: Rosa Llaveria.

La compañía menorquina La Trup que dirige Sergi Marí llevará su versión de ‘Lucrècia o Roma libre’ de Joan Ramis i Ramis a la cartelera teatral de Barcelona durante un mes, entre los próximos 18 de febrero y 15 de marzo en La Seca-Espai Brossa.

Para que ello sea del todo posible, pero, han programado un proyecto de micromecenazgo en la plataforma Verkami en busca de la financiación necesaria para sufragar los gastos del viaje y de estancia de la compañía durante el tiempo que duren las representaciones en Barcelona.

 

Lucrècia o Roma libre, en el Teatre Principal de Maó.
Lucrècia o Roma libre, en el Teatre Principal de Maó.

El proyecto (clickar aquí) persigue conseguir 1.500 € con los que afrontar estos gastos, que en estos momentos no consiguen financiar a través únicamente de lo que cobran por sus actuaciones, aunque llenen la sala día tras día y ni siquiera para los artistas residentes en la Ciudad Condal. En La Seca-Espai Brossa ofrecerán funciones de miércoles a sábado a las 20.30 horas y los domingos a las 18.30 horas, y el precio de la entrada es de 15 €.

En las representaciones de ese mes en Barcelona con ‘Lucrècia o Roma libre’ de Joan Ramis i Ramis, considerada una joya de la literatura catalana y una pieza de una fuerza dramática sorprendente que La Trup recuperó en 2011 para estrenarla en versión íntegra, está prevista la participación, según la ficha artística del teatro, de los actores Rodo Gener, Blai Llopis, Xavier Núñez, Agnès Romeu, Josep Mercadal, Àlvar Triay, Queralt Albinyana y Enka Alonso. La dirección y dramaturgia es de Sergi Marí.

A continuación puede verse un tráiler del espectáculo en una grabación de Blanca del Rey para la producción de La Trup.


Deja un comentario

Your email address will not be published.