Los policías tutores realizaron 724 actuaciones el curso pasado – menorca al día
Skip to content

Los policías tutores realizaron 724 actuaciones el curso pasado

Juan Manuel Lafuente presenta la memoria de esta iniciativa en Alaior

1918290
1918290

Los policías tutores en Menorca realizaron durante el curso 2013-2014 un total de 724 intervenciones. Lo anunció este lunes el conseller de Administracions Públiques Juan Manuel Lafuente en Alaior en donde presentó los resultados de esta iniciativa.

De la totalidad de actuaciones realizadas, el 49,45% se ciñen al ámbito escolar; 47,93% fuera de él y, las actuaciones restantes, un 2,62% al ámbito de las nuevas tecnologías con 19 actuaciones. Al respecto, cabe destacar que en relación al curso 2012-2013 el principal incremento se ha registrado precisamente en el ámbito de Internet  pasando de 14 en el curso 12/13 a 19 actuaciones en el pasado curso escolar.

El programa de Policía Tutor está implantado en todos los municipios de Menorca y participan en él 40 centros escolares, de los que 25 son  de educación infantil y primaria; 8 institutos y 7 centros concertados,  con un total de más de 14.000 alumnos.

El conseller Juan Manuel Lafuente ha agradecido el trabajo que desempeñan los policías tutores en Menorca y ha dado a conocer la valoración que tanto equipos directivos como  alumnos han efectuado sobre el servicio que prestan y que ha sido analizado en las tres evaluaciones elaboradas por el Instituto de Seguridad Pública de las Illes Balears (ISPIB), adscrito a la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia. Así, los equipos directivos de los institutos de educación secundaria otorgaron en 2012 una valoración del 4,70, en escala de 0 a 5, de dicho servicio que también ha sido valorado por los equipos directivos de primaria el pasado curso con un 4,25.

Durante la presentación de la memoria, se ha dado a conocer que a lo largo del pasado curso los Policías Tutores de Menorca ofrecieron un total de 101 charlas preventivas a 2.740 alumnos en las que se trataron temas como el uso responsable de las TIC; normativa sobre petardos; prevención de acoso escolar y de consumo de drogas junto a Proyecto Hombre, así como sobre derechos humanos y derechos fundamentales.

De la misma manera, se realizaron 65 sesiones de educación viaria a un total de 1.514 alumnos y se participó junto a la Policía Local en los simulacros de 11 evacuaciones de centros escolares.

Entre las campañas preventivas efectuadas, el pasado curso escolar también se llevó a cabo la campaña para la prevención y detección de consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores de edad en locales y establecimientos públicos y que se saldó con un total de 38 infracciones detectadas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.