Mes per Menorca inicia la segunda fase de primarias para completar sus listas – menorca al día
Skip to content

Mes per Menorca inicia la segunda fase de primarias para completar sus listas

Más de 140 personas se reunieron en la proclamación de Maite Salord y Manel Martí como candidatos al Consell y el Govern

Panoràmica proclamació - copia
Panoràmica proclamació - copia
Panorámica del acto de proclamación celebrado este fin de semana en Ciutadella. FOTO.- MÉS

Panorámica del acto de proclamación celebrado este fin de semana en Ciutadella. FOTO.- MÉS
Panorámica del acto de proclamación celebrado este fin de semana en Ciutadella. FOTO.- MÉS

Més per Menorca iniciará la segunda fase de primarias, donde se escogerán las 30 personas restantes que formarán la lista al Consell y el Parlament y en la que la formación deja las puertas abiertas a la incorporación de nuevas personas y colectivos.  Así se ratificó en el transcurso de una asamblea celebrada este domingo en Ciutadella en la que más de 140 personas arroparon a Maite Salord y Manel Martí, candidatos de la formación nacionalista a estas dos instituciones.

En el transcurso del acto, donde se palpó “un apoyo ilusionado”, según ha destacado Més per Menorca,  Salord, candidata al Consell recordó que  “hace dos años empezamos a trabajar para dar respuesta a lo que la gente pedía: la unidad de partidos afines (4 integran Más por Menorca) y apertura hacia la sociedad (muchas personas independientes apoyan el movimiento, hemos dejado atrás siglas de partido y las decisiones las toma la asamblea). Por lo tanto, Más por Menorca es la culminación de un proceso trabajado, participado, abierto y transparente. ”

Por su parte, Manel Martí, candidato al Parlament reiteró que  la formación “nace para sumar esfuerzos y proyectos, para decir basta a los abusos del PP y del bipartidismo, y para poner las instituciones al servicio de las personas, del paisaje y del país. Ya está bien de politicastros que acotan la cabeza ante los problemas de Menorca con el transporte aéreo o con la residencia de enfermos en Son Espases; ya está bien de partitocracia que lo acapara todo y debilita la democracia y la participación de la gente en los asuntos públicos; ya está bien de politburós que desde sus sedes centrales de Palma o Madrid nos mal gobiernan”.

 

 

 

La asamblea de Más por Menorca celebrada el domingo por la mañana en Ciutadella, además de ratificar los candidatos y el informe de la comisión de primarias, dio el “acerca de” para iniciar la segunda fase de primarias con la intención de seguir haciendo de este proyecto, que comenzó hace más de 2 años y medio, un movimiento atractivo para más personas y colectivos y, de esta manera, convertirse en una opción de gobierno en el Consejo y significativa en el Parlamento, para aquellas personas menorquinistes que, ante el incremento de las desigualdade


Deja un comentario

Your email address will not be published.