Menorca recela de la propuesta de Air Europa – menorca al día
Skip to content

Menorca recela de la propuesta de Air Europa

Los números no encajan ni para el Consell ni para la plataforma El transport aeri ofega Menorca

reunion de  tadeo y alejandre con ciutadans contra las rotondas carretera general y tecnicos
reunion de tadeo y alejandre con ciutadans contra las rotondas carretera general y tecnicos

reunion de  tadeo y alejandre con ciutadans contra las rotondas carretera general y tecnicosLa intención de volar entre islas de Air Europa a partir de mayo y el consiguiente descenso de precios por la competencia ha despertado el lógico interés en Menorca, però también muchos recelos. Tanto el conseller de Mobilitat, Luis Alejandre, como el portavoz de la plataforma El transport aeri ofega Menorca no lo acaben de ver claro como operación económica.

Alejandre señala que “es importante disponer de una nueva conexión”. Entiende además que Air Europa facilitará la llegada de turistas procedentes de otros países que ahora tienen que pagar 100 euros para llegar desde Palma y con los nuevos enlaces pagarán mucho menos. Señala que Air Europa también está realizando un proceso de ubicación en Balears. Pero duda de la rentabilidad del proyecto. Si Air Nostrum no llena sus aviones no ve claro que otra empresa quiera aumentar la oferta en estas mismas rutas. “Ellos tendrán sus expertos y habrán hecho sus cálculos porque son empresas, no hermanitas de la caridad” dijó el conseller aunque no lo acaba de ver claro. En los próximos días se trasladará a Palma en donde espera disponer de más información.

Antón Soler, de la plataforma social, piensa de forma similar y teme que todo sea “una guerra comercial entre dos empresas. ¿Qué pasará cuando esto pase? ¿Qué sucederá cuando Air Europa no pueda mantener estos precios?”. Para elportavoz de la plataforma la única solución válida sigue siendo la tarifa universal.


Deja un comentario

Your email address will not be published.