Romanticismo y humor en la gala de zarzuela del Principal – menorca al día
Skip to content

Romanticismo y humor en la gala de zarzuela del Principal

Los conciertos de la temporada de invierno de Joventuts Musicals siguen en Maó con las voces de Beatriz Jiménez, Llorenç Valero y Miguel Rosales

Beatriz Jiménez, soprano
Beatriz Jiménez, soprano

El tenor Llorenç Valero.
El tenor Llorenç Valero.

Después de iniciarla con ‘El carnaval dels animals’, Joventuts Musicals de Maó reemprende sus conciertos de la temporada de invierno de este 2015 con una gala de zarzuela en el Teatre Principal de Maó, este sábado 24 de enero a las 19 horas.

Este recital, que ofrecerá un recorrido por algunas de las principales obras, romanzas y dúos de zarzuela, contará con las voces de la soprano Beatriz Jiménez Marconi, del tenor Llorenç Valero y del barítono Miguel Rosales, acompañados por el pianista Dani García.

Entre los títulos de zarzuelas que acometerán en su programa, con algunos fragmentos más populares y otros no tanto pero igualmente cargados de romanticismo y humor, estarán ‘La tabernera del puerto’, ‘La rosa del azafrán’, ‘Luisa Fernanda’, ‘Los gavilanes’, ‘La zapatería’, ‘Don Gil de Alcalá’, ‘Maruxa’, ‘El último romántico’, ‘La legió d’honor’, ‘Cançó d’amor i de guerra’ o ‘El dúo de la africana’.

Desde Joventuts Musicals de Maó, asimismo, ya se han anunciado también sus dos próximos conciertos ’invernales’, que se prevén el 21 de febrero con la segunda parte de suites de Bach a cargo del violonchelista Amat Santacana acompañado del pincel por Tomeu Sánchez (música y pintura); y el 14 de marzo con el ‘Stabat Mater’ de Pergolesi y música de cámara, con la actuación de las sopranos Maria Camps y Eulàlia Salbanyà, del Quartet Aguinaga y de Toni Perelló. Ambos conciertos serán en la Sala de Cultura Sa Nostra de Maó a las 19 horas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.