The Billy Young Band ‘salute you’ – menorca al día
Skip to content

The Billy Young Band ‘salute you’

La banda tributo a AC/DC en la que canta el menorquín Francesc Gomila ofrecer su hard rock en Maó

The Billy Young Band
The Billy Young Band
The Billy Young Band

The Billy Young Band.The Billy Young Band, la banda tributo a AC/DC en la que participa el menorquín Francesc Gomila Marquez, actuará este sábado 24 de enero (23.30 horas) en el Akelarre del puerto de Maó.

Esta banda, que al igual que el cantante menorquín reside en Sa Pobla (Mallorca), inició su recorrido de homenaje al grupo australiano de hard rock y rock&roll en noviembre de 2008, y desde entonces han ofrecido más de 200 conciertos por buena parte de la geografía española.

Francesc Gomila es Brian Johnson en The Billy Young Band.
Francesc Gomila es Brian Johnson en The Billy Young Band.

Después de haber actuado en Caniles (Granada) el último fin de semana, el de Maó será el segundo concierto de su gira 2015, que han titulado ‘Thunder To Hell Tour’ y que de momento tiene ya otras cuatro o cinco fechas concretadas.

El famoso ‘We salute you’ de los AC/DC volverá a escucharse en la isla de la voz de Francesc Gomila, que se pondrá en el papel del cantante Brian Johnson. Como guitarrista solista estará Andreu Parra (Angus Young), como guitarrista rítmico y corista Rafel Socías (Malcom Young), como bajista y corista Juan Carlos González (Cliff Williams) y como baterista y corista Toni Socías (Phil Rudd).

Imagen del cartel anunciador de la actuación de The Billy Young Band en Maó.
Imagen del cartel anunciador de la actuación de The Billy Young Band en Maó.

El menorquín Francesc Gomila ha vaticinado más de dos horas de concierto en el Akelarre y la intención de ofrecer uno o dos temas del nuevo disco de los AC/DC, ‘Rock or Bust’, coincidiendo con su salida al mercado el pasado mes de diciembre. Los australianos ya han anunciado, también, que a finales del mes de mayo, en su gira con su nuevo disco, pasarán por España y estarán en el estadio olímpico Lluís Companys de Barcelona y en el Vicente Calderón de Madrid.

En Menorca estarán The Billy Young Band y, para abrir boca, a continuación puede escucharse el tema ‘Back in Black’ grabado en València en 2013.


Comments (3)

  1. Pingback: Brazilian hair
  2. Pingback: fitflop online

Deja un comentario

Your email address will not be published.