Siete actores para cuatro píldoras teatrales – menorca al día
Skip to content

Siete actores para cuatro píldoras teatrales

El 'Teatre de prop' con las microobras de 15 minutos 'Ben decidit', 'Rex', 'Astigmatisme' y 'El nou comptable' llegan también hasta Alaior, Ferreries y Es Migjorn Gran

Josep Mercadal en 'Astigmatisme'.
Josep Mercadal en 'Astigmatisme'.

Àlvar Triay y Josep Mercadal.
Àlvar Triay y Josep Mercadal.

Las píldoras teatrales en pequeñas dosis del ‘Teatre de prop’ que a principios de octubre pasado ya pudieron saborearse con éxito de público en Maó, llegarán también dentro de pocos días hasta Ferreries, Alaior y Es Migjorn Gran. Será durante el siguiente fin de semana y de la mano de siete actores menorquines, que, cada día, ofrecerán cuatro funciones de cuatro piezas de microteatro de unos 15 minutos de duración cada una, tres de ellas dirigidas por Pitus Fernández y una por Josep Mercadal. El precio, único, para ver cada obra es de 3 €.

Concretamente, las obras que podrán verse serán ‘Ben decidit’ de Carme Planells y con Carol Suárez sobre el escenario; ‘El nou comptable’ de Karl Valentin y con Malu Morro y Sílvia Pons en las tablas; ‘Astigmatisme’ de Josep Mercadal y con el propio Josep Mercadal y Àlvar Triay como actores (que en Es Migjorn Gran no se representará, sino que será sustituida por ‘Los Ángeles’, pieza del mismo autor y que representarán los mismos actores que ‘Astigmatisme’); y ‘Rex’ de Joe Pintauro y con Gemma Moll y Josep Orfila en la escena.

Pitus Fernández.
Pitus Fernández.

La primera población de esta serie de tres que vivirá estas sesiones de microteatro será Ferreries el viernes 30 de enero, con funciones a las 20.30, 21, 21.30 y 22 horas. Los espacios donde se habilitará el ‘escenario’ serán Ca na Genera, iglesia de Sant Bartomeu, Òptica Delfín y el comedor del restaurante Loar.

El sábado 31 de enero, a las 19, 19.30, 20 y 20.30 horas, las funciones de ‘teatre de prop’ se ofrecerán en Alaior, contándose como ‘teatros’ con la tienda Ses Germanes (Es carreró), Can Salord (Sa Plaça), iglesia de Gràcia (calle Coll des Palmer) y Òptica Alaior (calle des Ramal). En este caso, las entradas pueden obtenerse anticipadamente en las oficinas de Cultura del Ajuntament de Alaior de 8 a 15 horas, y también en la taquilla de cada espectáculo.

Finalmente, en Es Migjorn Gran, el domingo 1 de febrero, los escenarios se trasladarán hasta Ca na Genera, iglesia de Sant Cristòfol, bar Can Ricky y restaurante s’Engolidor, con funciones a las 18.30, 19, 19.30 y 20 horas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.