Agueda Reynés y Santiago Tadeo participarán en la Convención Nacional del PP – menorca al día
Skip to content

Agueda Reynés y Santiago Tadeo participarán en la Convención Nacional del PP

La alcaldesa de Maó será la protagonista de una mesa en la que hablará de Sanidad y Asuntos Sociales

acto institucional sant antonisanti tadeo
acto institucional sant antonisanti tadeo

acto institucional sant antoni santi tadeoMás de un centenar de miembros del PP de las Illes Balears participa desde este viernes y hasta el próximo domingo en la Convención Nacional que organiza el partido en el Palacio de Congresos de Madrid, bajo el lema Juntos por un gran país, con el objetivo de ser el foro en el que el PP va a hablar de todos aquellos temas que preocupan y ocupan a los españoles de cualquier parte del territorio nacional.

El presidente de las Illes Balears, José Ramón Bauzá, y la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom; el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés; la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, y el alcalde de Santa Eulària del Riu, Vicente Marí, intervendrán en diferentes mesas con distintas temáticas.

Además de las intervenciones en pleno, donde tendrá lugar entre otras cosas la apertura y clausura de la Convención, las jornadas se desarrollarán en tres escenarios o plazas: ‘Plaza de la Constitución’, ‘Plaza de la Solidaridad’ y ‘Plaza de la Prosperidad’.

La intervención del presidente regional del PP balear tendrá lugar el sábado 24 a las 11:45 en la ‘Plaza de la Constitución’. Bauzá disertará sobre transparencia y regeneración, compartiendo escenario con el Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.

Por su parte, la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, participará en la “Plaza de la Solidaridad” también el sábado a las 10:00 para hablar de familia e infancia, aplicado a las políticas llevadas a cabo en el Consell de Mallorca.

Por otro lado, el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, intervendrá también el sábado a las 11:45 en la “Plaza de la Prosperidad” y hablará sobre bajar los impuestos. Asimismo, el turno de la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, será a las 18:30 también del sábado en la ‘Plaza de la Solidaridad’ para hablar sobre Sanidad y Asuntos Sociales. Finalmente, el alcalde de Santa Eulària del Riu, Vicente Marí, participará en la ‘Plaza de la Prosperidad’ el sábado a la misma hora que Reynés, las 18:30, en la que se tratará el tema de la competitividad.

Secretaria General

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, aseguró ayer en la presentación de la Convención que el objetivo de la formación es que “las personas sean las protagonistas porque debemos trabajar juntos por un gran país”. “Las personas son el hilo conductor claro de todas las políticas del PP, queremos escuchar a los ciudadanos, hacer propuestas y explicar, una vez más, y de forma más clara, sencilla  y directa nuestro modelo de país” añadió.

A partir del viernes, se vivirán “tres días muy intensos de Convención del PP” centrada en “lo más importante: garantizar que España sea un país próspero, un país de progreso y un país en el que todos los españoles puedan tener la garantía de unos servicios públicos básicos con igualdad en cualquier parte del territorio nacional”, manifestó también Cospedal.

Asistentes

El secretario general de PP de las Illes Baleares, Miquel Vidal; gran parte de los consellers del Govern, como el vicepresidente Antonio Gómez, también Vicesecretario de Estudios y Programas del PP balear; el conseller de Hacienda, José Vicente Marí, el de Economía y Competitividad, Joaquín García, y el de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, también asistirán a la convención, así como los presidentes insulares del partido, Jeroni Salom (Mallorca), Santiago Tadeo (Menorca), Vicent Serra (Ibiza) y José Manuel Alcaraz (Formentera).

La delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer; la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, el portavoz del partido, Miquel Ramis, así como diputados autonómicos y nacionales, senadores y alcaldes componen el resto del grueso de la delegación balear.


Deja un comentario

Your email address will not be published.