El precio medio de los hoteles de las islas es el más alto de España – menorca al día
Skip to content

El precio medio de los hoteles de las islas es el más alto de España

Alcanza los 502,40 euros por reserva, según un estudio de atrapalo.com

hot_294_b_1351160163578
hot_294_b_1351160163578

hot_294_b_1351160163578Atrápalo, compañía online líder en venta de ocio, ha elaborado la II edición del informe Hábitos y Tendencias del Turismo Español”, sobre las reservas de sus usuarios de hoteles, vuelos y viajes durante 2014.

Según el estudio, las islas españolas –junto a destinos costeros de la Península–continúan estando a la cabeza como opción vacacional durante los meses de verano.

La estacionalidad de estos destinos influye directamente en el precio, que aumenta durante las temporadas altas de verano, vacaciones y puentes, cuya media por reserva se situó el año pasado en los 378€.

La costa mediterránea continúa siendo la preferida por los usuarios de la marca experta en viajes y, las Illes Balearss, se sitúan en el puesto número 6 del ranking.

En cuanto a las reservas de hoteles hechas por las que cuentan con costa siguen siendo las que más viajeros reciben a lo largo del año, coincidiendo con la importancia de la temporada estival, con mayor número de pernoctaciones y la tendencia de disfrutar de la playa durante estas vacaciones.

Además, las reservas hoteleras indican que el gasto medio por cada una es más alto en la costa, debido a la alta demanda y a las estancias de larga duración en estos destinos, en comparación a los núcleos urbanos.

Atendiendo a los datos registrados por Atrápalo, Illes Balears fue en 2014 la sexta comunidad autónoma que mayor número de reservas recibió de los viajeros que utilizaron la web del portal, por detrás de Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid e Islas Canarias.

Sin embargo, el precio medio por reserva es más elevado en el archipiélago balear, que este año ha alcanzado los 502,40€ por reserva. Con respecto a 2013, Balears mantiene ambos puestos en la clasificación.


Deja un comentario

Your email address will not be published.